Encuestas con respuestas raras

Algunas encuestas hechas por el programa “El otro lado de la realidad” hace algún tiempo, dirigido por Javier Sierra y emitido en Telemadrid nos tiran unos resultados interesantes:

1. Ante la pregunta ¿Quién cree usted que descubrió América? los resultados fueron:

encu1.PNG

Evidentemente, la audiencia de este tipo de programas no tiene idea quien fue el descubridor de América, así que tampoco tiene que sorprendernos el resultado. Sabemos que los chinos ya viajaban regularmente a las costas de América en el siglo XIV, por si acaso no nos convenciera la respuesta mayoritaria que alude a los vikingos.

2. ¿Qué personaje histórico le parece a más misterioso? los resultados fueron:

encu2.PNG

Jesucristo gana, aunque yo me hubiera decidido por Leonardo Da Vinci. Justamente, ayer, me enteré de que Leonardo Da Vinci y Boticelli pusieron un restaurante… que se fue a pique porque los platos eran excesivamente vanguardistas para la época.

3. ¿Qué profecías o profetas de asta lista le parecen más precisos? los resultados fueron:

encu3.PNG

Personalmente no me convencen en general, aunque el Código Secreto de la Biblia podría llevarse el gato al agua. Y ya que sale el tema, me gustaría aprovechar para instigar a la no lectura del libro “El Código B“, una falacia saca cuartos de un personaje llamado David Zurdo. Pésima redacción, pésimos argumentos y pésimo ritmo de lectura.

Creencias y descreencias: la historia del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *