El universo, una creación mental (Clase 2)

Para comenzar con las siguientes clases es necesario tener en cuenta el concepto de EL TODO

* Sustancial: oculto de las manifestaciones externas
* Substancial: actualmente existente
* Los principios de mentalismo, vibración, correspondencia, polaridad, ritmo, causa-efecto y generación, los iremos explicando en algunas líneas MUY BREVES a medida que sean necesario a lo largo de las clases)

todo

Más allá de toda manifestación externa, siempre tiene que haber una realidad SUBSTANCIAL. El hombre ve que todo son transformaciones y cambios en la materia, todo nace, muere, envejece, nada es duradero, y todo es cambio.

Pero no comprende que las cosas que están en continuo cambio, son SIMPLES APARIENCIAS EXTERNAS de un poder que está detrás de ellas, de alguna realidad SUBSTANCIAL (DIOS, Materia, Divinidad Infinita.) encerrada en las mismas.

Acá algo importante:

– La naturaleza del TODO es INCOGNOSCIBLE, nadie puede comprender excepto el TODO, su propia naturaleza y su propio ser.
– El TODO debe ser lo que realmente es, nada puede existir fuera del TODO, sino el TODO no sería así.
– El TODO debe ser infinito, nada puede existir que ponga limites o restricciones al TODO. Debe ser infinito en el tiempo.
– El TODO debe haber existido SIEMPRE, nada puede haberlo creado jamás, y algo nunca puede surgir de NADA, y si alguna vez no hubiera sido, aunque sea un instante, no podría SER. Debe existir por siempre y ser infinito en el espacio, debe estar en todas partes, por que no hay nada más allá del TODO.
– El TODO debe ser infinito en poder o absoluto, y no esta sujeto a otro poder, por que no hay tal.
– El TODO debe ser INMUTABLE, no puede ser ni disminuido ni aumentado, siempre fue y será igual.

Siendo el TODO, infinito, eterno, inmutable…, se debe deducir que todo lo que es finito, mudable, condicionado y transformable, no puede ser el TODO. Y como nada queda fuera de Él en realidad, TODO LO QUE SEA FINITO debe ser NADA realmente.

Otro punto:

¿El TODO, es materia? Completamente no, la materia no puede manifestar vida o mentalidad, y como la mente se encuentra manifestada en el universo, el TODO no puede ser materia. La ciencia actual dice que la materia NO EXISTE realmente, sino que es fuerza o energía interrumpida, lo que significa fuerza o energía “En un grado menor de intensidad vibratoria”

¿Entonces el TODO, es energía o fuerza? NO. La fuerza carece de vida o mentalidad. La vida y la mente no pueden nunca nacer de energía ciega, si fuese energía o fuerza no existiría eso que llamamos vida o mente, que sabemos que existen.

¿Que es lo que hay superior a la materia y energía, que exista en el universo? VIDA y MENTE, en todos sus grados. También podes preguntarte ¿Que significa que todo es VIDA y MENTE? ¿Que clase de VIDA o MENTE es? La respuesta es MENTE VIVIENTE tan amplia como podamos concebirla, por que “la MENTE es muy superior a la FUERZA mecánica y la MATERIA”

El TODO es mente viviente e infinita, algunos lo llaman: ESPIRITU

“El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO”

Si el universo existe, o parece que existe realmente, debe proceder de alguna forma del TODO, ser su creación. Pero como algo no pudo venir de NADA.

¿De que pudo crearlo el TODO?

Teoría 1: – El TODO creo el universo de si mismo. FALSO (El TODO no puede ser aumentado ni disminuido, mucho menos dividido.

Teoría 2: – Sabiendo que el TODO es todo, y reconociendo nuestra existencia, se llega a la extraordinaria conclusión de que uno es el TODO. FALSO En tiempos antiguos algunos gritaban “Yo soy DIOS”, dando pena a los sabios. Si un átomo dijese “Yo soy HOMBRE” sería más modesta en comparación.

Entonces ¿Como se creo el universo? Acá pedimos la ayuda del “Principio de Correspondencia” (“Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba” Como es en nuestra mente, es en nuestra vida, y viceversa).

Teoría 3: – El hombre crea o construye algo con materiales que le da el mundo. NO SIRVE. Por que fuera del TODO no existen materiales con los que Él pueda crear.

Teoría 4: – El hombre puede crear por medio de la fecundación. NO SIRVE. El TODO no puede transferirse o reproducirse ni multiplicarse a si mismo.

Entonces: ¿Por que otro medio crea el HOMBRE? SI la pegaste. LA CREACIÓN MENTAL. Entonces se puede decir que el TODO CREA EL UNIVERSO MENTALMENTE, de la misma forma que el hombre crea sus IMAGENES MENTALES.

“El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos, que existen por infinidad de tiempo, y así y todo, para el TODO, la creación y destrucción de millones de universos, no significa más que abrir y cerrar los ojos”

Próxima clase: TRANSMUTACIÓN MENTAL

Acordate que en la sidebar del blog (barra a la derecha del blog) estan todas las clases por si te perdiste alguna.

6 thoughts on “El universo, una creación mental (Clase 2)

  1. NEKURO-CHAN

    juerrrrr ke liooooooo es casi incomprendivle para mi mentalidad de 15 años no entiendo algunas kosa(solo e entendido el 45% XD)

     
    Reply
  2. Loby

    Quiero la alquimia mental, trasmutacion VENGAAA hazme Sabio pa toda la vida ya ohg

     
    Reply
  3. Pingback: Canciones con “mensaje” Parte 1

  4. Tania

    Ja, muuy interesante, esto lo lei en EL KYBALION, filosofia de Hermes Trismegisto xD

     
    Reply
  5. jesus verdin

    ME ENCANTA SU MATERIAL, SENCILLO DIRECTO PRACTICO SIN MUCHO ROYO FELICIDADES MIS HERMANOS

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *