Federico Noziglia en G+

El tiempo pasa más rápido a medida que crecemos!

Se trata de un fenomeno llamado “efecto reminiscencia”, que nos hace distorsionar la sensación que el paso del tiempo provoca en nuestra percepción temporal. Si los años tienen 365 días y son siempre iguales, ¿por qué cuando tenemos 60 años parece que el tiempo pasa volando? Sin embargo cuando teníamos 20 años pensabamos que duraba más el tiempo”.

Todo ésto se relaciona a nuestra asimilación de las emociones y hechos. Cuanto más intensos son los momentos, éstos parecen complacernos tiempo.JPGy durar más. Cuando somos jóvenes y tenemos 20 años, experimentamos un nuevo mundo de experiencias en el paso a la vida adulta: nuestro primer trabajo, nuestro primer amor, nuestro primer hijo, nuestra primera vivienda, etc… En esos momentos es cuando se hace todo más largo.

Todas esas emociones nuevas se pierden con el paso de los años. Es por eso que, cuando alcanzamos los 40, las sensaciones y vivencias no suelen ser tan nuevas, sino más rutinarias o conocidas. Esta sensación, se acrecenta si hablamos de que tiene 60 años.

Ahora te dejo un video alucinante donde se amplia éste tema, dentro del programa divulgativo “Redes”. En él, se relata el curioso experimento que se realizó a más de 1.400 personas adultas, donde la mayoría relató que el suceso histórico vivido más importante de sus vidas, sucedió alrededor de cuando tenían 20 o 30 años.

Google+ Comentarios