El segundo sistema operativo móvil más popular es Android

Android ha esbozado un montón de sonrisas estos días dentro de la compañía Google, dado que está haciendo frente a una industria que hace un par de años ni se lo imaginaba.
En el dia de ayer Google anunció que Android es ahora el segundo más popular sistema operativo para móviles, superado únicamente por Symbian por lo que ha superado a Apple iOS por cientos de veces.

Este es un giro dramático en los acontecimientos del mercado dado que Google llega por primera vez a ser uno de los participes que marca la tendencia. Los inversores estaban muy molestos con Google dado que este alejaba el sistema de los negocios, Steve Jobs ser burlaba de la idea de no aparecer entre los cinco competidores hace un año, ahora Google disfruta.

Cambia todo cambia

Ahora cualquier persona en el mundo desea contar con Android antes que con iOS de Apple, por lo tanto Steve Jobs se tuvo que tragar sus propias palabras, ahora es Apple quien intenta recuperar terreno en el mercado y lo peor de todo es que no sabe muy bien cómo hacerlo.

Por otra parte no hay que dejar de remarcar que Symbian sigue siendo desde hace años el sistema operativo para dispositivos móviles más popular con un 36.6 por ciento del mercado.
Le sigue Android de google con un 25.5 por ciento, luego iOS de Apple con un 17.1 por ciento, el resto se reparte en otros sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *