El por que de nombres de algunas empresas

el porque de nombre de algunas empresas

Nunca te preguntaste por que una empresa se llamaba de tal forma?. Bueno, aca te aclaramos el por que de los nombres de las empresas más importantes de internet.

Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.

Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones (ni idea de donde) y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “Google” en vez de “Googol” y como este nomber les gustó más… pues así se quedaron.

Apache: Tiene este nombre porque los creadores de apache comenzaron aplicando parches a un código escrito para un demonio de NCSA⿿s httpd; como consecuencia obtuvieron un servidor parcheado (en inglés, “A PAtCHy server”)

Hotmail: El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al e-mail a través de internet por medio de cualquier ordenador conectado en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia creó el plan de negocio para el servicio de correo, intentó toda clase de combinaciones que incluyeran la palabra “mail” (correo) y finalmente se decidió por hotmail, ya que incluía las letras HTML, el lenguaje utilizado para programar páginas web. De hecho al principio se escribía HoTMaiL (si, con esas mayusculas tan raras… luego debieron pensar que era mas cómodo quitarlas)

Apple: Steve Jobs llevaba un retraso de 3 meses en rellenar el nombre de la empresa para el registro de empresas porque no encontraba ninguno que le convenciera pra su nueva empresa, así que un día el dijo al personal: “Si no encuentro nada mejor para las 5 de la tarde, el nombre de la compañía será cualquier cosa que me guste”. Para las 5 de la tarde nadie había pensado en un buen nombre, y el estaba comiendo una manzana… asi que llamo a la empresa apple computers

Adobe: Es el nombre de un rio (Adobe Creek) que corre por detrás de la casa del fundador de la empresa, John Warnock.

CISCO:  No es un acronimo como muchos pensamos, simplemente es la abreviatura de San Francisco!

Hewlett-Packard (HP): Bill Hewlett y Dave Packard, los creadores de HP no se ponian de acuerdo para decidir si el nombre de la empresa sería Hewlett-Packard o Packard-Hewlett, asi que tiraron una moneda al aire para determinarlo.

Intel: Bob Noyce y Gordon Moore querían llamar a su empresa Moore Noyce, pero el nombre ya estaba registado por una cadena de hoteles, así pues decidieron llamarla por el acrónimo INTegrated ELectronics = INTEL… os imaginais que no hubieran existido los hoteles esos y ahora tuvieramos ordenadores con procesadores MONO (MOore NOyce)… jeje estaríamos entre ratones,PC’s (peces) y monos.

Lotus : Mitch Kapor le puso este nombre a la empresa por que era profesor de meditación transcendental.

Microsoft: El término fue acuñado por Bill Gates par representar que la compañía estaba relacionada con el software de microcomputadoras()ICROcomputer SOFTware)

Motorola: El fundador Paul Galvin le puso este nombre a la empresa puesto que comenzaron fabricando radios para coches. Bastante creativo no les parece?

Sony: Viene del latín Sonus que significa sonido y de ’sonny’, jerga que usan los americanos para referirse a los jovenes brillantes.

SUN: Fundado por 4 estudiantes de la universidad de Stanford, SUN es el acrónimo de Stanford University Network. Es la misma Universidad donde se recibieron los fundadores de Google.

Yahoo: Esta palabra fue inventada por Jonathan Swift en “Los viajes de Gulliver”. Representa a una persona que tiene un aspecto repulsivo, sus acciones también lo son y apenas parece humano.

DANONE: El nombre de la fábrica fue “Danone” por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel (DAN-ONE).

SAP: sus fundadores eran cuatro antiguos empleados de IBM que trabajaban en el grupo de sistemas, aplicaciones y proyectos: Systems, Applications and Projects o SAP por sus siglas en inglés.

TALGO : tren articulado ligero goicoechea oriol. Goicoechea era el ingeniero que hizo el tren(creo) y Oriol el ministro de transporte.

¿Lo sabías? Si querés contarnos otros origenes te leemos en comentarios.

2 thoughts on “El por que de nombres de algunas empresas

  1. José Miguel

    Gracias por la Info, tenía curiosidad sobre el nombre de la empresa APPLE.
    ¡Saludos!
    AQP-Perú

     
    Reply
  2. ALFONSO

    ESTOY BUSCANDO UN NOMBRE PARA ,MI EMPRESA QUE QUIERO FORMAR ME DEDICO A LA FABRICACION DE MUEBLES EN MELAMINE, ESTRUCTURAS DE ALUMINIO, DE VIDRIO ETC

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *