El Planeta está rodeado de Basura

 

  • La Agencia Espacial Europea llama la atención sobre el incremento de deshechos espaciales.
  • Se calcula que flotando hay más de 600.000 piezas de alrededor de un centímetro.

tierra.JPGYa se conocía que estábamos llenando de basura hasta el espacio, pero hasta ahora no se había comprobado lo grave que es. La Agencia Espacial Europea ha mostrado por primera vez todos esos satélites que no funcionan, restos de cohetes y piezas orbitando libremente sin control.

China generó 40.000 fragmentos de basura espacial al destruir un satélite.

La Tierra está envuelta en esa nube de objetos voladores; de cerca se distinguen los satélites de comunicaciones y de observación del planeta, pero el enjambre es sobre todo basura: restos de satélites, de cohetes, tuercas… Hay registradas casi 13.000 piezas de entre 10 y 15 centímetros; pero se calcula que hay más de 600.000 con un tamaño que ronda un centímetro.

Pueden parecer piezas pequeñas que no suponen ningún riesgo, pero cuando se mueven a una velocidad de 28.000 Km/h por hora, 30 veces más rápido que un avión pueden abrir un cráter sobre aluminio macizo. Un peligro para la Estación Espacial, las naves tripuladas y los satélites.

En el Teide está uno de los ojos que vigilan la basura espacial. Así se ha sabido que al destruir a propósito un satélite con un misil, China ha generado 40.000 diminutos fragmentos de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *