El “plan B” de Yahoo por si Microsoft no lo compra

yahoo21.JPGPodría aliarse con compañías como eBay. Sin embargo, cualquier acuerdo difícilmente podría competir con la oferta del gigante de la informática, que desembolsaría unos 41 mil millones de dólares

La minorista en Internet Amazon.com, el fabricante del iPod, Apple, y la telefónica AT&T pueden argumentar que integrar los servicios y la publicidad de Yahoo tendría un sentido estratégico, y algunos ya tienen alianzas con la empresa.

Según el diario El Mundo de España, ninguno puede competir financieramente con Microsoft, cuya oferta se cifra en 41.000 millones de dólares (unos 27.700 millones de euros), lo que coloca a cualquier alternativa a mucha distancia.

El líder de subastas por internet, eBay, cerró un acuerdo multianual en el 2006 con Yahoo, que se centra en búsquedas y avistajes, pagos en línea y funciones de llamadas. Una fusión de este tipo podría beneficiar a eBay si integrara a sus subastas las tecnologías de búsqueda de Yahoo, según Brian Bolan, analista de Jackson Securities.

Otro especialista sugirió que el lugar adecuado para Yahoo sería Apple, porque es muy poco probable que el multibuscador pueda continuar su andadura solo. Se cree que un acuerdo entre ambos se centraría en las aplicaciones móviles para los teléfonos iPhones, según algunos analistas.

Sin embargo, Trip Chowdhry, investigador de Global Equities Research, dijo que un acuerdo de ese tipo no generaría muchos ingresos para el buscador, “porque dos estudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles interesante”.

Un acuerdo que se enfoque en unir otros activos de Yahoo es aún menos probable, porque Apple obtiene gran parte de su dinero de aparatos de moda y su presidente, Steve Jobs, no mostró interés en servicios por Internet por los que es conocido Yahoo.

En cambio, Chowdhry cree que Amazon podría haber hablado de una posible alianza con Yahoo. “Los dos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y avistaje en su sitio”, dijo Chowdhry.

Yahoo ya tiene acuerdos de administración con empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podrían sacar provecho de una alianza más cercana. Los clientes AT&T pueden, por ejemplo, acceder a las búsquedas de Yahoo en sus teléfonos móviles como parte del acuerdo, y ambas acordaron compartir los ingresos.

Con Comcast, la empresa de búsquedas tiene un acuerdo mediante el cual vende vídeos en línea y avisos en el portal. “Comcast ha entrado con fuerza en varios servicios sobre la base de Internet, así que en teoría podría beneficiarse de la impronta de Yahoo en comunicaciones, entrega de contenidos y penetración en banda ancha”, dijo un analista que prefirió mantenerse en el anonimato.

Infobae

One thought on “El “plan B” de Yahoo por si Microsoft no lo compra

  1. mr john robbison

    podemos ofrecer un préstamo a aplicar ahora @ 2% tasa de
    podemos darle TNE mejor préstamo

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *