El papel muere a un ritmo alarmante en EE.UU

papelmu.JPGA pesar de que algunos todavía se atreven a decir que es un fenómeno cíclico, todos los datos arrojan a que los clasificados en Internet han “destrozado” a los clasificados en papel definitivamente.

Lo curioso es que corporaciones del sector TV como Viacom o CBS dicen no notan todavía el impacto, en cambio compañías de “papel” como McClatchy o The New York Times presentan cuentas de resultados totalmente demolidas por el efecto “Craigslist”.

Parece claro que el modelo de “clasificados papel” está definitivamente obsoleto y que más de uno está obligado a reconvertirse o morir.

Cada vez más hay webs consolidadas que son claro referente para publicar anuncios en Internet y lo que es más relevante ya presentan más notoriedad que cualquiera de sus competidores en papel.

Ejemplos claros de ello son:

Subastas: Ebay
Empleo: Monster- Hotjobs – Theladder
Dating: Match – JDate
Propiedades: Realtor.com
Clasificados generalistas: Kijiji, Olx y sobre todo Craigslist

Otro dato aplastante es la evolución de las audiencias, mientras el papel parece morir… la evlución de Internet en cuanto a cuota de mercado es exponencial:

Definitivamente hay cosas que ya han cambiado como es el caso de los clasificados, pero esto no ha hecho más que comenzar…veremos cómo afectará Internet también a las compañías de TV o productoras de video… y si éstas serán capaces de adaptarse a las nuevas reglas impuestas por el sector o por el contrario también se quedan obsoletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *