Un hacker de los 80’s, el fundador de MySpace

Tom Anderson es quien fundó la red social MySpace, de las más importantes a nivel mundial. Ahora es famoso por eso, pero en los años 80’s, era un personaje muy buscado por el FBI, un hacker muy “peligroso”.

myspace.JPG

Cerca del año 1985 Anderson tenía apenas 14 años, de todos modos logró superar la seguridad del sistema del Chase Manhattan Bank. Al ser descubierto con tan poca edad, el FBI le confiscó todos sus equipos, le tomo las manos y lo llevaron a su casa. LOL…

El método usado por “Mr. Anderson” era utilizar números de teléfonos legítimos para realizar las intervenciones a los sistemas, un método llamado “war-dialing”.

El programa que usaba era simplón, lo que hacía era marcar números de teléfonos al azar hasta que uno de ellos obtenía respuesta de un módem. La intervención en el banco banco tuvo como fin en cambiar las contraseñas del sistema, para que sus técnicos no pudieran entrar al sistema.

MySpace Cofounder

2 thoughts on “Un hacker de los 80’s, el fundador de MySpace

  1. carballo

    Vaya, no sabia eso de Tom, la verdad es que todos tenemos un pasado 😀 Dentro de 20 años, estaremos en algun lugar diciendo a nuestros hijos: Pues yo, tenia un blog cuando empezo todo esto de internet ¿sabes lo que es un blog?
    O pero aún: En mi epoca, los ordenadores solo podian estar encima de una mesa 😀

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *