El fenómeno del aura explicado por científicos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, Óscas Iborra, Emilio Gómez Milán y Luis Pastor, han logrado explicar el fenómeno del aura. El aura es conocido como un campo energético de radiación luminosa multicolor que aparentemente rodea a las personas, y a los objetos, como si se tratase de un halo, que además es invisible a la mayor parte de todos los seres humanos.

Imágen Mr.Lightman

Según los científicos, las personas que pueden ver el aura experimentan un fenómeno neuropsicológico llamado sinestesia, donde se mezclan los cinco sentidos por mayores interacciones de las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos.

Así los sinéstetas pueden sentir gusto al tocar un objeto, ver sonidos y oir olores. Esto lo hacen de manera involuntaria y en estados depresivos aumenta la intensidad.

Según Gómez Milán estás personas establecen asociaciones, de manera automática, entre regiones del cerebro que habitualmente no están conectadas. Está cualidad la tienen muchas personas que dicen ver el aura (por ejemplo los curanderos)

Por lo tanto el “poder de ver el aura” no sería más que un ejemplo de sinestesia. Es decir no se estaría frente a personas con poderes paranormales según explican los científicos.

El estudio fue publicado en un artículo en la revista Consciousness and Cognition. ¿Qué opinas?

También lee Imágen del Endeavour acoplando con la Estación Espacial Internacional

Vía Abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *