El Explorer sigue siendo el navegador más utilizado, y Chrome se ubica tercero en Extremisimo

Estuve monitoreando los datos del blog para ver como andaba la guerra entre los navegadores. Por supuesto no me llevé ninguna sorpresa, Explorer sigue siendo el explorador más utilizado, seguido por el Firefox, y en tercer puesto el Google Chrome, superando al Opera y al Safari. A continuación te muestro el gráfico de los últimos días.

explorador.PNG

6 thoughts on “El Explorer sigue siendo el navegador más utilizado, y Chrome se ubica tercero en Extremisimo

  1. Pingback: Día de los inocentes: April Fools’ Day

  2. BMA

    El IExplorer es el más utilizado porque Windows es el más utilizado y como la mayoría no sabe lo que es un buen navegador y además como instalarse otro pués se conforma con el preinstalado. A los programadores nos da muchos problemas que IE sea el más usado porque es un navegador bastante lento y problemático.

     
    Reply
  3. Fernando

    Mi mejor experiencia como usuario son:

    1.- Safari Windows 5, LO MÁXIMO!!!
    2.- Opera, me encanta!
    3.- Explorer, parar el trabajo!
    4.- Chrome, lo tengo, pero casi no lo uso. Aunque es bueno.

    15.-Firefox, Lo peor que hay, no lo recomiendo en absoluto, es que más recursos consume y siempre, cuando lo usé, me dejó colgado el equipo.

     
    Reply
  4. jose

    creo que el mozilla firefox es el mejor de todos, es comfiable siempre anda bien, el explorer tiene unos cuantos problemas, pero creo que su uso se debe a que ya viene con windows, y ya que este es el sistema operativo mas usado todo el y que muchos no tienen capasidad mental para instalar otro navegador se conforman con ese navegador lento que deja mucho que desear, lo unico que tiene que es esteticamente mas lindo, pero en funcionalidad, da asco

     
    Reply
  5. caribbeanking

    Me dedico al mantenimiento de equipos de computo y redes, por mi tipo de trabajo he probado casi todos los exploradores y los mas usados son iexplorer,firefox,google chrome, y todos los demás son de relleno, el iexplorer sigue usándose en demasía, ya q viene incorporado en windows, pero el q realmente recomiendo es el GOOGLE CHROME, es mas estable y habré las ventanas de Internet mas rápido, acá unas notas sobre las tecnologías q emplea y empleara el chrome:

    Algunas aportaciones de Chrome:

    5 cosas básicas acerca de Google Chrome

    Experimenta la red como está destinada a experimentarse
    Las páginas web solían ser estáticas, ahora son lugares dinámicos con muchos más elementos. Tú necesitas que tus páginas web – como Gmail, Facebook, YouTube – funcionen en un navegador construido pensando en las necesidades de la red de hoy.

    Rapidez – Hazlo todo. Rápido. Esperar en Internet toma el equivalente a 50 vidas cada día. Google Chrome tiene como objetivo llevarte a donde quieres lo más rápido posible.
    Estabilidad – Cierra las pestañas, no tu navegador. ¿Alguna vez has tenido 18 sitios abiertos y observado como tu navegador se va haciendo cada vez más y más lento, solo para caerse porque algo no cargó en alguna de las pestañas? Google Chrome está construido para resolver este problema: solamente las pestañas afectadas por el problema se cerrarán, permitiendo que sigas haciendo lo que estabas haciendo. Adicionalmente a esto la industria del “malware” – software que se infiltra y daña la computadora del usuario sin que este se de cuenta – es de varios mil millones de dólares. El “malware” puede hacer más lentas las computadores, ocasionar la pérdida de datos y robar información personal. Simplemente por el hecho de visitar una página web los usuarios pueden encontrarse con “malware” en sus computadoras y no darse cuenta hasta que su información personal haya sido robada o su computadora deje de funcionar. Google Chrome fue desarrollado para mantener el “malware” alejado: con la tecnología de Google Chrome, incluso si se llega a infiltrar algún tipo de “malware” este afectará exclusivamente una pestaña, no la computadora entera.
    Busca – Busca y navega Internet, desde una sola barra. Google Chrome hace que las búsquedas en Internet sean más sencillas, ve las páginas que has visitado, marca páginas nuevas todo desde la barra de direcciones. Simplemente comienza a escribir- ya sea que estés buscando, tratando de recordar una página que visitaste con anterioridad o no sepas la dirección específica para la página que estás tratando de encontrar- y Google Chrome la encontrará para ti.
    Mantente en control – Utiliza las opciones de ajuste de Google Chrome para proteger tu privacidad en línea. Con Google Chrome es fácil tomar el control de tu historia de navegación: puedes ver, re visitar páginas y editar tu historial de navegación. Para navegar la web sin guardar un registro en tu computadora, haz click en el menú de la página y selecciona “nueva página incógnita”. En la ventana de incógnito podrás acceder a tu historia previa pero nada de lo que hagas durante esta sesión será guardado en Google Chrome una vez que hayas cerrado dicha ventana.
    Hazlo tuyo – Google Chrome es de código abierto. Esto quiere decir que cualquiera puede utilizar el código existente detrás de Google Chrome para crear su propio browser. Esperamos que las innovaciones realizadas a Google Chrome ayudarán a otros navegadores, y que la comunidad de Internet contribuirá al código para así ayudar a que Google Chrome mejore. Google Chrome es la contribución de Google a la tecnología de los navegadores.

    Omnibox: la barra de dirección hace sugerencias de páginas web.
    Marcadores: Para marcar una página, sólo hará falta hacer click en la estrella junto al omnibox.
    Modo privado: pestañas de paso, cuyo contenido no quedará guardado en el historial. Todas las cookies de esa sesión son borradas. Esta característica también fue anunciada para el Internet Explorer 8.
    Nuevas pestañas: cada vez que se abra una pestaña nueva, mostrará las páginas más visitadas, los favoritos, y las pestañas cerradas recientemente.
    Más seguridad: Chrome avisa al usuario de sitios riesgosos (malware o phishing), y todas las instalaciones seran con permiso del usuario. Además, promete un mejor control de los molestos pop-ups.
    Aplicaciones: podrán usarse en una ventana propia sin barra de direcciones ni herramientas.

    Con el lema “Hagamos la web más rápida”, Google propone un protocolo SPDY (speedy) regido por estos objetivos:

    Reducir 50% el tiempo de carga de las páginas web — Los últimos experimentos de Google arrojan una mejora del 64%.

    Minimizar la complejidad de las transacciones web. SPDY funciona sobre TCP, por lo que, según Google, no romperá con la infraestructura de Internet —pero como he dicho antes, la Web es otro asunto.

    Evitar la necesidad de cambiar el contenido web. Sólo se requiere cambiar el cliente —el navegador, o siendo más precisos, el agente de usuario— y el servidor web —hay un módulo para Apache—.

    Reunir aportaciones de la comunidad open source y de los especialistas de la industria.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *