El enojo genera más Retweets según una investigación

El otro día te hablé sobre el método para detectar mentiras en WhatsApp que un estudio universitario reveló recientemente y de los puntos fundamentales del mismo. Ahora y continuando con este tipo de investigaciones te voy a contar un poco lo que dice la Universidad Beihang de China en un estudio que se focaliza en una de las funciones más usadas en Twitter: el ReTweet.

retweet

El mismo dice que el enojo o el enfado son los comportamientos que más influencia ejercen en las redes sociales. Es decir los mensajes que tienen un contenido de queja, enojo o mal humor tienen más posibilidades de ser retweeteados, o compartidos, y por ende de viralizarse rápidamente (pensa un poco en tus propios comportamientos, tweets enviados o en algún retweet generado durante un momento de cólera y seguramente vas a determinar que esto es cierto como me pasó a mí en varias ocasiones)

La plataforma de microblogging Weibo, una especie de Twitter chino, fue el entorno donde se realizó la interesante investigación. Se analizaron un total de 70 millones de mensajes enviados por 200,000 usuarios diferentes que interactuan frecuentemente en esa red social y tienen emociones diferentes.

Caso contrario los sentimientos de felicidad, las alegrías, la aversión, la tristeza por algo sucedio y sentimientos similares no causan el mismo efecto viral sino que pasarán desapercibidos. Con esto se arriva a que los sentimientos que se le imprimen a los mensajes en las redes sociales son determinantes de su “éxito” en lo que a veces compartidos se refiere.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te pasó algo similar en Twitter u otro sitio? Si te gustó el post te invito a compartirlo en las redes sociales o a comentar aquí en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *