El efecto WOW! en Smartphones

Ya no es suficiente tener un Smartphone con el que  se pueda entrar a internet, escuchar música,  bajar aplicaciones, etc. Hay quienese toman placer en el poner su teléfono en la mesa y generar un wow!

Así pues, en una apuesta por diferenciarse de sus rivales, algunos de los productores de teléfonos celulares se han asociado con casas de diseño para dar luz a una generación de telefonos celulares aún más ‘exclusivos’.

Estos equipos mantienen las características generales de la marca que los manufactura, pero están hechos con materiales de mayor calidad como cuero y acero. Así  mismo, el diseño exterior es mejorado, consolidando aspectos visuales originales y añadiendo lujo. En muchos casos el sistema operativo también es rediseñado, brindando aún mayor exclusividad.

Algunas de las parejas que han resultado de este intento han sido: Motorola and Ferrari,  Armani-Samsung , Vodafone and McLaren-Mercedes o Sagem y Mandarina Duck. Como estos han sido productos realmente exclusivos y no producidos a gran escala para las masas, es difícil estimar las figuras de ventas.  Lo que parece ser cierto es que si estas parejas siguen apareciendo es porque hay éxito. El asociar marcas de productos que, aunque costosos, ahora son de uso común con otras más lujosas, aumenta la percepción de su calidad y en cuestión de mercadeo esto es algo invaluable.

La última de estas parejas en salir a luz fue BlackBerry- Porsche, que acaba de lanzar al mercado el  P’9981, la versión ‘pimp’ del Bold 9900. Un celular, a simple vista como un BlackBerry, pero en realidad con un diseño más simple, líneas minimalistas y modernas.  A un costo de aproximadamente US$2000 no es barato, pero el efecto wow! parece garantizado.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *