El colosal tamaño del codigo de fuente de Chrome

chrome.JPGPara alguien que no sabe mucho obtener el código se fuente (caso de Firefox ) es fácil y bastante difícil en (el caso de Chrome ).  En el caso del Google Chrome  tenés que bajarte un programita llamado depot_tools y seguir las instrucciones que figuran en ésta página:

Cuando ejecutamos el comando de sincronización podremos ver que el disco estará muy activo y bajabando muchos datos desde Internet. No esperes que frene ni siquiera al GB, seguirá descargando codigo. Serán 207.282 archivos en 23.948 carpetas. En total, 2,5 gigabytes. Ésto sería el codigo de fuente del Chrome, un explorador “minimalista”.

Alguien que sabe puede esperar algo como 500 MB, pero ésto es demasiado, aunque lo bueno es que dicha info estaba organizada a la perfección.

40 ingenieros y 60.000 testeadores internos producieron tal cantidad de código. No me entra en la cabeza cómo hicieron para que ninguno de esos 60.000 individuos soltara ni una palabra sobre el tema.

Lo único muy negativo que encontre es que, como afirma de forma cortante Google en su sitio para programadores, “No hay una versión de Chrome funcional para Linux todavía”. Pero por las dudas podés suscribirte para recibir noticias, desde éste link.

Ariel Torres (La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *