El código de verificación o activación en Telegram no llega ¿Qué hacer?

Telegram ha dado que hablar bastante y ha conquistado a millones de usuarios de smartphones en todo el mundo gracias a sus características de privacidad así como por el buen funcionamiento. Sin embargo no todo lo que brilla es oro ya que la app, al igual que WhatsApp, había sufrido algunos inconvenientes que la dejaron fuera de servicio durante unas pocas horas, cosa que ya está solucionada.

código de verificación de telegram

En este post les voy a hacer referencia al código de verificación de Telegram, que también se obtiene de manera similar que en otras aplicaciones de mensajería, y porque a veces no llega o se toma un prolongado tiempo en aparecer.

Como primera opción podemos decir que el código para usar Telegram no llega debido a que los servidores están saturados y se toman un rato en procesar la inmensa cantidad de solicitudes que son recibidas (así que paciencia y empezá a buscar soluciones después de las 4 horas) Por otro lado hemos testeado nosotros mismos que sucede en las distintas versiones de sistemas operativos y móviles obteniendo un resultado bastante particular.

Por ejemplo con teléfonos Nokia Lumia 710 a través del cliente Migram en 3 solicitudes, desde distintos celulares, recibimos en pocos segundos el llamado del contestador que dicta el código. No así paso lo mismo en un Lumia 720 o 520 que en 3 llamadas no reportaron noticias.

activar telegram

Las experiencias en Samung Galaxy S3 y Galaxy S4, con Android, vía la app oficial fue óptima en cuatro dispositivos diferentes por modelo mientras que un iPhone 5S de 4 llamadas realizadas obtuvimos respuesta para dos teléfonos y estamos esperando para los otros dos.

Los problemas de no recepción de los cuatro dígitos para verificar tu teléfono pueden estar dados también por los propios móviles y sus características según podemos observar (y comprobamos) Si no podés usar Telegram y estás ansioso por probarlo te invito a que le escribas al equipo desarrollador desde Twitter púes allí recibirás ayuda e incluso activarás la app rápidamente una vez que te contestan.

Ampliaremos la información cuando tengamos más datos.

One thought on “El código de verificación o activación en Telegram no llega ¿Qué hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *