El advenimiento de la fotografía digital

fotodigi.PNGEl advenimiento de la fotografía digital ha provocado una generación de aficionados a la fotografías que ya no tienen que afrontar las limitaciones de los costos de los rollos de película, y de tanto practicar han aparecido algunos que nos muestras imágenes espectaculares.

Estas fotos merecen estar impresas en algo más que en un tamaño de 4 x 7 y quedarse guardadas en un álbum, pero ¿existe realmente una alternativa?

En el pasado la única opción real habría sido la ampliación de la foto de un par de pulgadas, por ejemplo de 7 “x 5”. Sin embargo, con la popularidad de la fotografía digital, han aumentado de forma exponencial las empresas que te ofrecen colocar tus fotos en casi todo, ropa, tazas, llaveros.

Otro forma de promocionarlas, es colocándola en los sitios populares de almacenamiento de fotos, como en Flickr, sólo tienes que asegurarte de definir en cada una la licencia correspondiente, en caso de que a alguien le guste y decida tomarla, te pueda darte el crédito adecuado.

Y es que esto se ha vuelto un problema, a la hora de esquemar un artículo, no existe en los editores WYSIWYG una opción sencilla en la que con sólo llenar un cuadro de texto, se pueda colocar el nombre del autor, su página y los derechos bajo los que se distribuye la imagen. De tal forma que en muchos casos nadie sabe que esa foto tan fantástica es tuya o tú no sabes quién la tomó.

Tal parece que a los programadores se les ha escapado intencionalmente el concepto de especificar los derechos de autor, me imagino que ha ser facilísimo programarlo de este modo… Creo que debemos impulsar esta actividad con nuestros conocidos de la red y procurar dar seguimiento a los no profesionales, promocionar su trabajo y alabar su esfuerzo.

¿Tú qué opinas al respecto?

Francisco Hernández
Pulsodigital.net
pulsodigital@gmail.com

One thought on “El advenimiento de la fotografía digital

  1. tinosoft-admin

    tienes razón, yo he tomado buenas fotos de mi ciudad y de graffitis, de paso yo utilizo mas el flickr a la hora de fotorafiar que subirlos a un metroflog xD.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *