El 4% de tráfico en internet son desechos

spamn.JPGEl proveedor de seguridad Arbor Networks publicó un artíclo en el que muestra datos sobre el tráfico de internet de 70 proveedores de internet durante el último año y medio. Los datos mostraron que el 4 % del tráfico de datos es basura. Por basura se entiende Spam, o paquetes usados en ataques del tipo denial-of-service (DDoS), con picos de volumen de 1.5Tb por segundo.

Los paquetes involucrados en ataques DDoS representan un dos por ciento del total del tráfico, y en algunos momentos llegan a alcanzar el cinco por ciento. La empresa pudo detectar 1.300 ataques DDoS por día, siendo los servidores de IRC los objetivos más comunes.

El tráfico de correo electrónico en el puerto 25 (de SMTP) representa entre el 1 y el 1.5 del tráfico total, con cantidades de entre 10Gb y 15Gb por segundo. El Spam equivale al 66 por ciento del tráfico de correo.

No hay datos exactos, sólo porcentajes, esperemos que Arbor publique dentro de poco un análisis más detallado, y cuando eso pase lo compartiré con ustedes.

Vía Heise Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *