11 de los mejores editores de video gratis para PC

Si estás buscando editores de video gratis, sencillos y completos para usar en Windows entonces esta lista te va a interesar. He compilado 11 programas con los cuales podrás trabajar cómodamente desde tu PC y disponer de funciones como insertar efectos especiales en dos y en tres dimensiones, combinar, dividir, codificar e incluso mejorar la imagen y el audio de un video entre muchas otras cosas.

editores de video gratis

Para aquellos que prefieren trabajar con softwares de escritorio antes que con editores de video online les ofrezco la siguiente lista. Importante: Los programas se actualizan frecuentemente.

>

Editores de video gratis y compatibles con Windows

1. Blender: es un editor de videos 3D y open source realmente completo. Ofrece una amplia gama de opciones de animación, modelaje e incluso permite añadir efectos especiales a tus videos.

Además de todo lo que ofrece es muy fácil de gestionar.

2. Windows Movie Maker: es uno de los editores de video más clásicos y utilizados que esta focalizado en el usuario que busca una herramienta no muy sofisticada, pero que ofrece resultados de calidad. Va por la versión 2.6.

3. Wax: es un programa super eficaz en lo que a edición se refiere. Incluye opciones típicas en un programa de su estilo y además permite trabajar con efectos especiales en 2D y 3D.

Además funciona como una herramienta independiente o como un complemento de otros editores de video (por ejemplo Adobe Premiere)

4. Avidemux: es una herramienta simple que se basa en tres funciones básicas: Filtrar, cortar y codificar. Es compatible con la mayor parte de los formatos clásicos de video, entre ellos MPEG, MP4 y AVI.

5. Movica: es un editor de calidad, versátil y eficaz que funciona a la perfección con los formatos wmv, flv y mpg entre otros. La herramienta es básicamente una interfaz gráfica que basa en una serie de programas, AsfBin, MpgTx y flvtool, para editar películas.

6. AVIedit: como su nombre lo indica esta pensado para trabajar con archivos de extensión .AVI e incluye todas las opciones necesarias para realizar ediciones de calidad.

Algunas de las características son: permite convertir archivos BMP, JPEG y PNG en AVI, cortar, copiar y pegar algunos marcos de videos en AVI, exportar un archivo a GIF y crear títulos entre muchas otras cosas.

7. DVD Knife: es una herramienta para extraer partes de un DVD y luego convertirlas al formato VOB. Lo más interesante que encontré en este programa es que mantiene la calidad del video original en la parte que fue extraída. Va por la versión 4.0.

8. Story Board Pro Software: es el editor ideal para docentes, conferencistas y todo aquel que quiera preparar un proyecto con videos. Personalmente lo he usado para editar la filmación de una boda y en fiestas de egrasados.

Permite añadir títulos personalizados, gestionar el audio, importar otros recursos e incluso trabajar en conjunto con otros editores.

9. MovieStorm: es una de las opciones que más uso para crear efectos de animación tridimensionales realmente sorprendentes. Se destaca por ser super sencillo, intuitivo y por tener una comunidad de soporte ante cualquier duda que pueda surgir en su uso.

10. AVI Trimmer: es otro editor de videos en formato AVI que también soporta los archivos MKV. Es simple, ofrece una interfaz clara para trabajar y permite editar filmaciones para subir a YouTube.

11. VideoPad Video Editor: es un programa para editar videos rápidamente gracias a que es muy simple de gestionar. Es el tipo de utilidad pensada para todo tipo de usuario, tanto aficionados como profesionales, que tiene todo lo necesario para lograr trabajos de excelencia.

Es ideal para trabajar con los videos de tu cámara digital y DVDs. Entre otras cosas permite cortar fragmentos, agregar transiciones, convertir los videos al formato de nuestros celulares y es compatible con casi todos los formatos. Es gratuito para uso no comercial.

¿Qué te parecieron? ¿Cual es tu editor favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *