Editores de Imagenes Online

Por Carlos Aram

Por ser mi primer post, les quiero hablar acerca de la  edicion de imagenes en internet ya que somos muchos los que necesitamos de este tipo de herramientas y que incluso no le piden nada a editores como Photoshop y Corel, entre otros.

snipshot02

Asi que aqui les dejo una breve reseña de cada uno. Disfrutenlos!

Los mejores editores de imágenes online

splashup_logo

  • Splashup. Es una de las recientes incorporaciones a la oferta online de editores de imágenes (en realidad es la nueva cara del anterior Fauxto). Permite editar varias imágenes simultáneamente, trabajar con capas, filtros, abre imágenes desde la webcam y se integra bien con sitios como Picasa o Flickr. Su parecido con la interfaz de Photoshop es más que sospechosa, por lo que su uso les sonará a los acostumbrados al software de Adobe. Al ser tan completo y gratuito, se presenta como una de las mejores alternativas .

  • Snipshot. Ofrece la posibilidad de abrir una imagen desde tu equipo o bien indicar la dirección URL. Permite redimensionar, cortar, rotar, aplicar ajustes básicos y guardar en varios formatos, e incluso exportar directamente a Flickr. Su límite es de 10 Mb por archivo y con un entorno claro, sencillo y de fácil utilización. La versión de pago (Pro) cuesta unos nueve dólares mensuales.
  • Phixr. Es un servicio completamente gratuito y ofrece numerosas funciones, efectos y otras posibilidades. Lo que lo convierte en un editor muy completo. El interfaz es muy intuitivo con iconos sencillos y de fácil uso. Cuando tengamos la imagen terminada nos ofrece la posibilidad de enviarlas por e-mail, descargarla en varios formatos o bien enviarla directamente distintos sitios de alojamiento, como Flickr o Photobucket.
  • Picnik. Es un servicio muy versátil que cumple bien las necesidades más cotidianas. Está realizado en Flash y su manejo es rápido y se integra con los servicios de alojamiento más extendidos. Su principal ventaja es que ofrece una extensión para Firefox que a tan sólo dos clics nos permite hacer las tareas más comunes de una forma realmente veloz.
  • Resize your image. Muy simple, ya que básicamente sólo nos permite redimensionar imágenes, pero resulta muy útil para editores web, por su comodidad. Está muy extendido y es eficaz.
  • Graphita Live Studio. Otra aplicación en Flash cuya principal particularidad es que nos permite agregar efectos variados y divertidos a nuestras imágenes (textos, globos tipo cómic, objetos…), dándoles un toque original y diferente.
  • Fix Picture. En la línea del resto, posee varias herramientas con las utilidades más usuales y algunos efectos útiles. Nos deja elegir entre usarlo en Flash o en html. Gratuito y aunque no sorprende es simple y funciona bien.
  • Pixenate. Esta es la actual denominación del editor anteriormente conocido como PXN8. Incluye las herramientas y efectos más comunes, con la ventaja añadida de estar en español. Existe una versión de pago por si lo queremos alojar en nuestro servidor.

Hay para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *