Dos nuevos planetas con dos soles son descubiertos

En septiembre pasado el observatorio Kepler de la NASA hizo un descubrimiento de gran relevancia: Descubrieron un planeta con dos soles (Kepler 16-b) Tatooine, como fue bautizado, era el primer hallazgo de este estilo y una gran noticia para el mundo de la astronomía.

Ahora la misma sonda ha descubierto dos planetas nuevos con dos soles que se suman a esta lista de impresionantes hallazgos. El Kepler 34-b y el Kepler 35-b se encuentran a 4900 y 5400 años luz de la tierra respectivamente y giran sobre un par de estrellas unidas gravitatoriamente que orbitan entre sí mismas (tienen su sistema binario de estrellas)

Los responsables de la investigación han dicho, en la 219 Conferencia de la Sociedad Astrnómica Americana, que cada una de las parejas de estrellas fue descubierta por haberse eclipsado entre ellas. Los panetas descubiertos tienen el tamaño de Júpiter o Saturno, estando conformados completamente de gas de baja densidad según se publica en Abc.es.

Características de Kepler 34-b y Kepler 35-b

Kepler 34-b: tiene una masa un 78% menor a la de Júpiter y es un 24% más pequeño. Gira alrededor de dos estrellas similares al sol y su órbita completa es de 288 días.

Kepeler 35-b: es un 88% menor en masa y un 26% más pequeño en tamaño. Su órbita es de 131 días (también gira alrededor de dos estrellas, pero a mayor velocidad)

Estos dos planetas tienen climas demasiado cálidos y su componente principal es el hidrógeno. Por esta razón sería imposible la vida humana allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *