Doctores confirman en una mujer la presencia de un tercer brazo

Aunque parezca ridículo es verdad, lean atentamenta hasta el final y comprenderán este hecho quizas un poco dificil de explicar en palabras científicas. Una mujer de 64 años sufrió de una embólia cerebral, a partír de ésta enfermedad quedó paralizada del sector izquierdo del cuerpo, el cúal desarrolló un tercer brazo fantasma.

super-numerary-limb

Solo se conocen hasta el momento nuevo casos similiares de Miembros Supernumerarios, como sufre esta mujer. Esta sensación de tener y sentir un miembro fantasma es bastante común o “normal” en aquellas personas que sufrieron una amputación.

Lo curioso de este caso es que la mujer realmente puede ver el tercer brazo y hasta de sentir comezón y rascarse hasta que se le valla, por este motivo le pidieron a modo de investigar mas a fondo el tema, que moviera el brazo derecho mientras le hacian una Resonancia Magnética Funcional (fMRI), lo cúal dio como resultado una activación en las zonas motoras en su parte izquierda del cerebro. Más tarde hicieron el mismo procedimiento pero con su brazo izquierdo, activando las zonas motoras de la parte derecha del cerebro. Terminadas estas dos primeras pruebas le pidieron que moviera el tercer brazo (“fantasma”) y aparte de activarse zonas motoras se activaron las zonas visuales como si lo estuviera viendo, como prueba final le pidieron que se rascase la mejilla con su brazo fantasma, donde automáticamente se activaron las zonas sensoriales, lo que significa que realmente sentía que algo le estaba rascando…

Todo es una alucinación de la paciente, pero lo interesante de todo este caso es que la alunacion sea tan real, la mujer realmente siente y ve el brazo pero no esta ahí, increible lo que nos puede hacer creer nuestro cerebro

4 thoughts on “Doctores confirman en una mujer la presencia de un tercer brazo

  1. geo.exe

    Es por eso que nunca hay que creer cuando una persona dijo ver fantasmas, apariciones, demonios, gatos voladores o extraterrestres. ¡Si está tipa ve un brazo y lo siente imaginense en un momento de miedo, desconcierto o incluso en la cama cuando dormimos!

    Para mi esto debería ser señal de que las cosas sobrenaturales son alucinaciones o locuras que ve una persona en un momento bastante dudoso.

     
    Reply
  2. mikelse

    interesante, la ciencia puede decir muchas cosas . . .

    yo creo que el hombre va evolucionando con el tiempo, es mi teoria uhmmm

     
    Reply
  3. alexis

    bueno esto me recordo a lo que me enseñaron que en alguna parte del cerebro se encuentra el homunculo de fields( si no me equivoco en los nombres) ya que controla cada parte del cuerpo es por esta estructura que uno puede sentir un miembro aunque este no este, en el caso de los amputamientos de extremidades

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *