Cómo configurar la doble verificación en Gmail [Tutorial]

La doble verificación en Gmail permite al usuario del servicio de correo web de Google, disponer de una capa de seguridad extra y así proteger los correos electrónicos, la información guardada en la bandeja, la privacidad etc.

gmail doble verificación

Los pasos para llevar adelante la configuración los podés encontrar a continuación. Hay que remarcar que una vez configurada la opción de seguridad, será necesario insertar una segunda contraseña para acceder al servicio.

Pasos para configurar la doble verificación en Gmail

1. Ingresar a Gmail con usuario y contraseña.

2. Acceder a “Configuración de cuenta” en la parte superior derecha de la interfaz principal.

3. Dar click en la opción “Seguridad” (columna izquierda)

4. Dar click en “Editar” en el apartado “Verificación en dos pasos”.

5. Acceder nuevamente con contraseña y presionar “Iniciar configuración”.

6. Insertar el número del teléfono que recibirá el código de seguridad. Luego hay que presionar “Enviar código” (el mismo es enviado prácticamente al instante)

Aclaración: El código puede recibirse a través de un mensaje de texto o vía llamada telefónica.

7. Una vez recibido el código, y después de haberlo insertado en el renglón que correponde, bastará con presionar “Verificar“.

8. Definir una computadora, o equipo de acceso confiable desde donde no será necesario ingresar con un código. Si el equipo donde trabajas habitualmente es de tu confianza, y confias en las personas que potencialmente pueden usarlo, entonces dale click a “Siguiente” una vez que se haya marcado la opción “Confiar en este ordenador“.

Los ordenadores confiables pueden modificarse cuantas veces se quiera. Personalmente les recomiendo que autoricen la computadora que usan en sus hogares o sus laptops.

9. Activar la doble verificación en Gmail presionando “Confirmar”.

Importante: el código de seguridad será solicitado solo cuando se inicie una sesión desde un equipo no confiable.

También lee Outlook.com vs Gmail.com ¿Cual elegís?

Crear contraseñas específicas en aplicaciones

Estás contraseñas deben ser creadas para acceder a la cuenta de desde otras aplicaciones, dispositivos o programas que no pueden obtener código de verificación (clientes de correo, clientes de chat y teléfonos celulares)

Para crear las contraseñas hay que presionar el botón correspondiente en la parte inferior del mensaje (mirá la captura) Luego se deberá especificar un nombre para relacionar la contraseña asociada con el dispositivo, por ejemplo: Android de Martín.

Después, recibida la contraseña específica, se deberá introducir en el dispositivo elegido (mi móvil en este caso)

La doble verificación en Gmail puede desactivarse en cualquier momento y cuando el usuario lo requiera. Para ello hay que cumplir los cuatro primeros pasos explicados en este post y proceder a desactivar la función.

Si quieren un poco más de detalles miren este video, púes ofrece una clara explicación. No olviden activar los subtítulos en español.

Usando la doble verificación en Gmail

Sin duda alguna es una posibilidad más que interesante, segura, simple y a disposición de todos. La doble verificación debería estar incluída en casí todos los productos que alojan información valiosa de las personas ¿Qué opinan?

One thought on “Cómo configurar la doble verificación en Gmail [Tutorial]

  1. Neldoreth el Rubio

    desde que activé la doble seguridad, no puedo activar la cuenta en el teléfono. he probado con android 2.1 y 2.3.7. tambien lo he probado en la tablet. con android 4.3 y sin problemas
    alguna solución para el teléfono?

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *