Dispositivo aísla las células cancerígenas más agresivas

La ciencia avanza en muchos aspectos pero cuando se trata de enfermedades humanas esos avances son mejor recibidos. Ahora una universidad norteamericana, Cornell, creó un dispositivo para aislar las células cancerígenas más peligrosas y las causantes de la metástasis según lo publicado en Muy Interesante.

cynthia reinhart kingCynthia Reinhhart-Kin, principal autora de la investigación

El equipo creado trabaja basándose en microfluidos que aislan las células cancerosas más dañinas y esto es un paso realmente importante en la investigación contra una de las enfermedades más peligrosas. Los investigadores de la Universidad de Cornell analizaron las células según su agresividad y las ordenaron para luego poner énfasis en los cambios moleculares.

Pero lo que hay que destacar aquí es que el dispositivo de microfluidos desarrollado en esa casa de estudios limpia las células menos dañinas y traslada las más agresivas a un canal separado. Se trata de un trabajo que se enfoca en la búsqueda del fenotipo (comportamiento de las células individuales) y por ende trabaja de manera inversa a lo que es el paradigma actual que mira la expresión del tumor en las células.

Cynthia Reinhart-Kin, uno de los miembros que realizó este trabajo, dijo que este camino permite determinar que moléculas están causando el comportamiento. Este método basado en microfluidos está aparentemente etapa de investigación y va avanzando positivamente.

Esperemos que el trabajo de estos científicos avance a pasos gigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *