DiskUsage

DiskUsage proporciona una manera fácil de mostrar cuanto llevamos usado de nuestro almacenamiento, mostrando un práctico grafico donde vemos directorios, su contenido, capacidad disponible en la memoria del teléfono, en la tarjeta sd, etc.

DiskUsage

El programa mostrará un práctico diagrama donde encontraremos los directorios y subdirectorios, y el tamaño proporcional que ocupan en nuestro teléfono celular (más precisamente en la memoria interna)

La aplicación es 100% gratuita. Veamos cuáles son sus puntos fuertes y débiles en el siguiente resumen.

Lo que tenés que saber sobre DiskUsage para Android

Pros

– Vemos una práctica representación visual de los archivos tanto en la memoria del teléfono como en la tarjeta SD (realmente muy claro)

– Funciona como explorador de archivo y de forma eficaz.

– Podemos abrir, copiar o eliminar un archivo o carpeta con solo dar un par de toques.

– Se gestiona de manera intuitiva y ayuda a liberar memoria para mejorar el rendimiento general del dispositivo donde la instales.

– No ocupa espacio ni consume recursos del teléfono. Tampoco interfiere con otros procesos.

Contras

– Difícilmente le encontremos algo pero tal vez puede ser que la representación gráfica pudiera ser más colorida. Pero eso es cuestión de gustos o preferencias del usuario, ya que te puedo asegurar que tal como esta presentado es perfecta la interfaz.

A continuación te presento un video donde vas a ver a la aplicación en acción.

DiskUsage en un video

DiskUsage es una excelente aplicación para móviles bajo Android y un recurso esencial para la gestión correcta del móvil. Funciona en todas las versiones del sistema operativo y es gratis.

Si querés contarnos tu experiencia te leemos en comentarios o en las redes sociales. También te invito a que compartas el post con tus amigos o con quién lo necesite.

Enlace DiskUsage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *