Diferencias entre los usuarios de Google y Yahoo


Dime cómo eres y te diré qué buscador usas” es una frase que bien podría servir para describir el estudio que ha presentado Hitwise. La conclusión principal es que existen diferencias socio-económicas entre los usuarios de Yahoo! y los de Google.

En general, aquellos que utilizan Google tienen una media de edad superior a aquellos que confían en Yahoo!, que suelen ser más jóvenes. Por ejemplo, el 20,07% de los usuarios de Google tienen una edad comprendida entre los 45 y los 54 años, mientras que este mismo grupo para Yahoo! representa el 17,97%. La diferencia también se muestra entre aquellos de entre 25 y 34 años, que en Yahoo! son el 23,13% y en Google el 20,37%.

En cuanto a los niveles socioeconómicos, los usuarios de Yahoo! pertenecen a sociedades con dificultades y la “América remota”. Por su parte, Google recibe una gran parte de sus visitas de pequeñas ciudades con altos niveles de satisfacción, barrios residenciales de clase alta y la denominada “América exclusiva”. Precisamente entre estos tres últimos grupos se encuentra el mayor porcentaje de personas que han gastado más de 500 dólares online.

2 thoughts on “Diferencias entre los usuarios de Google y Yahoo

  1. Pingback: Extremisimo

  2. Pingback: Extremisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *