Día de los inocentes: April Fools’ Day

Por Rodolfo Augsburger

Como muy pocos sabrían, el primer dia de abril se festeja en varios paises del norte el April Fools’ Day, una especie de Dia de los Inocentes que se festeja en Diciembre en paises de Latino América.

En ese dia muchos sitios webs se encargan de hacer bromas a sus visitantes y grandes empresas como Google también.

Podemos dar unos ejemplos comenzando con la empresa antes mencionada con uno de sus productos, YouTube en el que la broma consistía en mostrar una nueva experiencia para ver vídeos. Esta aconsejaba dar vuelta el monitor y girar la cabeza para ver los vídeos de una forma correcta, tal cual como vemos en l imagen del izquierda.

Otra de las destacadas bromas de Google con su navegador Chrome es su version 3D en el que apretamos un botón y la pagina web se transforma, eso si, debemos usar los lentes.

Si hablamos de navegadores y las famosas guerras de exploradores entre Internet Explorer contra todo el mundo, podemos decir que la campaña Salvemos al IE 6 para el dia de los inocentes es muy graciosa e irónica.

Hablando de ironías entonces podemos mostrar lo que hicieron los de The Pirate Bay, en el cual se burlan de la empresa Warner que actualmente estan en juicio por temas de piratería informática. Lo que realizaron es un cambio en su logo agregando el logo de Warner y TPB con un corazón.

Desde ya estamos hablando de que hubo muchas mas bromas, sin contar las externas a la web, esto fue un compilado de las mejores en la web, de todos modos si quieren ver mas pueden buscar “April Fools hoaxes” en su buscador de cabecera para reirse un rato largo, y si no una recompilacion mas extensa desde nuestra pagina amiga NoSoyGeek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *