Despegando hacia el espacio!

Impresionante camara para del despegue de un transbordador espacial de la NASA. Mucha gente escucho un estampido sónico, pero pocos lo vieron, en éste video podés hacerlo. Cuando un aeroplano viaja a una velocidad mayor que la del sonido, las ondas de densidad de sonido emitidas por el avión no pueden preceder al mismo, y entonces se acumulan en un cono detrás de la aeronave. Cuando dicha onda de choque pasa, se escucha de una sola vez el sonido que había sido emitido a lo largo de un periodo de tiempo mayor: un estampido sónico .

Cuando un avión acelera hasta el punto de romper la barrera del sonido, podría formarse una nube inusual. El origen de esta nube todavía es razón de debate. La principal teoría es que una disminución en la presión atmosférica en el avión, descrita por la Singularidad Prandtl-Glauert, ocurre de modo tal que el aire húmedo se condensa allí y forma gotas de agua.

Los meteoros grandes y lanzamientos espaciale con frecuencia producen estampidos sónicos audibles antes que la atmósfera de la Tierra les haga desacelerar a velocidades menores que la del sonido.

86400

One thought on “Despegando hacia el espacio!

  1. Guty

    Todavía no logré entender cómo es posible tal cosa, voy a leer sobre la singularidad Prandtl-Glauert.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *