Científicos descubren un planeta de diamante: 55 Cancri e

Científicos de la Universidad de Yale descubrieron un planeta de diamante que tiene un tamaño dos veces superior al de la Tierra y está ubicado a 40 años luz, lo que no sería una gran distancia en términos astronómicos. La superficie del planeta está cubierta integramente por grafito y diamante dijo el investigador principal del equipo Nikku Madhusudhan y también afirmó que esta es la primera experiencia frente a un “mundo rocoso con una composición química opuesta a la de la Tierra”.

planeta de diamante

55 Cancri e: un planeta de diamante

55 Cancri e ha sido el nombre elegido para bautizar a este planeta que tiene una masa ocho veces mayor a la de la Tierra y es uno de los cinco planetas que orbitan 55 Cancri, una estrella similar al sol que puede observarse por las noches con gran claridad.

Datos para destacar sobre 55 Cancri e: El planeta de diamante

• Tiene el doble de tamaño que nuestro planeta.

Un año dura 18 horas y tiene una temperatura que supera los 2000 grados centígrados.

• Una tercera parte de la masa del planeta podría estar compuesta de diamante.

• Esta ubicado a 40 años luz de distancia.

Descubrimientos como este son un adelanto de lo que vendrá a medida que se sigan explorando más planetas ubicados alrededor de estrellas cercanas. Por otro lado una “super Tierra” rica en carbono refleja que los planetas rocosos lejanos no necesariamente tienen que tener una atmósfera similar a la nuestra e incluso tampoco los mismos componentes químicos.

Esta investigación formará parte del  Astrophysical Journal Letters. Espero que les haya resultado interesante.

[Vía] 

Podés participar en el post dejando tu opinión en el blog o en las redes sociales. También te invitamos a leer los siguientes artículos:

• Dos nuevos planetas con dos soles son descubiertos

• Primeras fotos de los planetas tomadas por la NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *