Descubren 50 Exoplanetas y uno es muy similar a la tierra

Un exoplaneta es un planeta que orbita una estrella distinta al sol y por tal razón no pertenece al sistema solar. Ahora el equipo HARPS del observatorio “La Silla” en Chile ha descubierto 50 de estos exoplanetas.

De estos recientes 50 exoplanetas descubiertos uno podría ser habitable dado sus características parecidas a las de la tierra. HD 85512 b, como se lo bautizó, tiene una masa 3 veces mayor a la del planeta tierra y se estima tendría una temperatura de 25º promedio lo que lo pondría en la escala de una potencial tierra (igualmente los datos todavía no están confirmados)

Otra cualidad que permite aventurarse a que este planeta es muy similar a la tierra es su cobertura de nubes que alcanza un 50%. Estas nubes puede que no estén compuestas por agua pero esa también es una afirmación difícil de comprobar al día de hoy.

El equipo HARPS igualmente mantiene las ilusiones de encontrar más información que hagan de este exoplaneta una opción para explorar en profundidad en un futuro. Igualmente el descubrimiento de 50 exoplanetas es una gran noticia y un avance en el campo de la astronomía.

Vía GeekoSystem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *