Descarga Clean Master: El “CCleaner para Android”

Todavía no hay disponible una versión de CCleaner para Android sin embargo hay aplicaciones que pueden cumplir perfectamente la tarea del popular programa de Piriform para equipos de escritorio disponible para Windows y Mac OS X. De todas esas aplicaciones de mantenimiento para Android que existen hay una que se destaca y es Clean Master.

Clean Master el CCleaner para Android

CleanMaster básicamente se encarga de hacer una limpieza general de tu móvil para mejorar el rendimiento del mismo o mantenerlo en estado óptimo. Además usada en conjunto con aplicaciones como Wakelock Detector los resultados son ampliamente positivos y mejores.

La limpieza del historial, de la memoria caché, de los archivos residuales y el cierre de las aplicaciones abiertas son solo algunas de las funciones más destacadas de este aliado para el mejor funcionamiento de tu teléfono. Ahora te cuento un poco más en profundidad de que se trata y más abajo te dejo un video.

Características de Clean Master “el CCleaner para Android”

  • Se presenta con una interfaz dividida en cuatro bloques: historial, privacidad, tareas y gestor de aplicaciones.
  • Muestra estadísticas sobre el uso de la tarjeta SD y la memoria interna del teléfono.
  • Su gestión es muy simple e intuitiva y prácticamente esta basada en presionar un solo click por tarea.
  • Permite ahorrar batería con su uso frecuente.
  • Puede desinstalar aplicaciones y liberar memoria RAM al instante.

Las funciones centrales de Clean Master

Historial y privacidad

Borra el cache y los archivos residuales liberando una gran cantidad de recursos para el que dispositivo funcione de manera más fluida. También borra todos los datos acumulados en el navegador, los historiales de aplicaciones como WhatsApp, ChatOn, WeChat y otras de mensajería, el acumulado por el uso de redes sociales etc. protegiendo la privacidad del usuario.

Tareas

Las tareas que se ejecutan en segundo plano consumen grandes cantidades de recursos del sistema, específicamente memoria RAM, por lo tanto cerrar aquellas aplicaciones que operan por lo bajo es esencial en materia de rendimiento y Clean Master las cierre con un simple toque al instante. Esta función no requiere permisos root.

Gestor de aplicaciones

Integra una administrador que permite desinstalar aplicaciones con un click y hacer copias de seguridad de archivos APK en la tarjeta SD que pueden reinstalarse posteriormente si es necesario.

Por todo lo descripto en este post Clean Master es la alternativa más parecida a lo que sería un CCleaner para Android amoldado a una plataforma móvil. Requiere como mínimo Android 2.1 y se puede descargar gratis en Google Play.

Descargar Clean Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *