Federico Noziglia en G+

Desactivar el escudo de Avast! 7 en tiempo real: Tutorial

Si necesitas desactivar el escudo de Avast! que protege tu equipo en tiempo real te cuento que el paso es bastante sencillo. Si embargo antes de proceder a la explicación vamos a hacer un breve raconto de cosas que tenés que saber ante determinada acción.

Desactivar el escudo de Avast! 7

Desactivar el escudo de Avast!: Consultas

Muchos de nuestros lectores nos han consultado sobre los efectos que produciría dejar inactivo el escudo que el antivirus ofrece en tiempo real. Este escudo protege al usuario de cualquier  amenaza que se pueda presentar al navegar por la web y te puedo decir que va de pelos.

Por lo tanto el efecto o “problema” principal sería estar desprotegido ante potenciales amenazas. Eso si, hay que aclarar que existen momentos en que su desactivación es necesaria para poder hacer otras cosas como por ejemplo instalar aplicaciones que son detectadas como troyanos por el antivirus.

Otras lectores han dicho que se les dificultaba el acceso a la red sino desactivaban el escudo de Avast. Esto puede deberse a que el antivirus que se tenía instalado anteriormente no fue correctamente quitado de la PC.

Avast también cortará cualquier descarga que se este ejecutando si los escudos están activos. Esto sucede en muchas ocasiones y con gran frecuencia, sin embargo una correcta configuración de tu PC y de los programas instalados en ella no debería generarte problemas (me baso en mi experiencia personal) Si quieren saber más sobre este punto sigan este enlace al foro de Avast.

Ahora vamos al grano.

Cómo desactivar el escudo de Avast!

1. Dar click derecho en el icono de Avast! ubicado en la bandeja del sistema al lado del reloj de Windows.

2. Elegir la opción “Control de los escudos de Avast!”.

3. Elegir el tiempo que se quiere desactivarlos.

Como verás es bastante fácil y puede ayudarte. Pero tené en cuenta hacerlo temporalmente para evitar el ingreso de virus a tu PC.

Importante: Avast! 7 es la versión sobre la que basamos el tutorial.

No olvides leer: Los mejores antivirus gratis para 2013 [Lista]" href="http://extremisimo.com/mejores-antivirus-gratis-2013/">Los mejores antivirus gratis para 2013 [Lista]

¿Pudiste desactivar el escudo de Avast?

Google+ Comentarios