Demasiado amor = Manipulación?

Cuando uno se enamora revela una falta de objetividad producida por la admiración del otro y, por lo tanto, se transforma en dominante. Como una relación amo – esclavo. En dicho contexto pueden aparecer actitudes amenazantes y hasta peligrosas por la parte dominante. Reacciones pasionales de celos o de deseos de posesión egoísta, que parecen ser demostraciones de amor, pero pueden ser otra cosa.

manipulacion.JPG

El amor significa comunicación afectuosa, admiración, atracción por el cuerpo, coincidencia con los valores la pareja, respeto, algún proyecto en común. Pero lo que acabamos de comentar entra en otro campo.

Cuando una mujer es emocionalmente inestable y dependiente suele necesitar a su pareja en TODO momento, y nunca estarán satisfechas de todos modos. Una manipulación de este tipo, puede terminar así: te necesito cerca… no soy nada sin vos… no puedo vivir si no estás conmigo…

Cuando se utilizan juegos de poder las relaciones se tornan destructivas justamente por la manipulación. Lo cual a la larga produce que el otro/a, se de cuenta y empiece a enojarse y alejarse. Ante esto, la persona que ejecuta el rol manipulativo aumenta la presión, consiguiendo por fin manejar al otro. Este, a su vez, hará algo por defenderse de las demandas psicológicas, estableciéndose una gran lucha de poder, que acaba destruyendo la relación, haciéndoles daño a ambos. El daño que se produce a la persona que tenía el poder en la relación se crea por el acostumbramiento a un nivel emocional tan alto que para sentir de nuevo pasión deberá usar esos mecanismos de manejo cada vez más intensos.

La manipulación es un ejercicio de violencia contra otrapersona. El chantaje emocional es un mecanismo destinado a manejar la culpa y el arrepentimiento como forma de retención e impedimento, para que el otro no lo abandone, palabras como Si haces eso la verdad es que no me querés, Yo no quiero que sufras, me destrozaste la vida pero lo que me importa sos vos. Si me dejas me muero, o me mato.

Es bueno que haya libertad en la pareja, por que es signo de confianza y madurez. El riesgo de ser, y dejar que el otro sea independiente…

8 thoughts on “Demasiado amor = Manipulación?

  1. sakis

    El amor es ceder, hacer feliz a la persona amada. Cuando existe la manipulación se ha olvidado el verdadero propósito de amar.

     
    Reply
  2. mylen

    La manipulacione es horrible, mi novio me manipulo por 4 años y a la larga se fue con otra porque se enamoro y alli se termino la manipulacion conmigo cuando ya tenia otra con quien recrearse, me dejo destrozada, se llevo todo de mi, tiempo, amor, paciencia, sexo, me exprimio hasta las entrañas, siempre decia que me amaba hasta el final y tambien decia que amaba a otra, como lo enfrente se fue con la otra a la que verdaderamente amo, tanto como a mi nunca me amo, solo me utilizo hasta que le llegara la persona a la que el podia amar en realidad.

     
    Reply
  3. Gabby

    La manipulacion en una relacion entre mujeres es muy diferente es algo dificil de ver cuando se esta en una relacion. Usan palabras como tu me empujado a esto. Estamos asi por tu culpa. Tu vez lo que mis hijos hacen mal no vez lo que los demas hacen mal. Tu vez lo que quieres ver por eso estamos asi o inclusive cuando saven que tu corazon es puro y sincero suelen hacerte sentir culpables para obtener lo que quieren de ti. Muchas veces son egoistas y te hacen pensar inclusive sentir que todo lo que haces y dices esta mal. Suelen levantarte para que te vallas a trabajar y te levantan de mala forma llegas cansada de trabajar y cuando llegas no te han hecho nada de comer ni si quiera el intento de ayudarte saviendo que saliste a buscar el pan de sus hijos. Al contrario te dicen tengo hambre y si no les cocinas montan cara. Tienes que aceptar todo lo que sus hijos hagan bien o mal para ella siempre estan bien y te culpa por acusarlos o tratarle de hacerle ver que esta mal lo que hacen. Te discute por tonterias incluso hasta se olvida de atender tus necesidades cuando te enfermas pero si ella esta enferma y tu no la cuidas te dice yo no te importo. Al igual cuando cobras tu cheque te dice hay que pagar y te deja sin un centavo en el bolsillo cuando realmente tu no tienes esa obligacion de mantener todo en la casa en otras palabras ofreciste ayuda y se aprovecha y cuando abres los ojos todo lo tiene y tu nada. Exige en la limpieza de la casa y cuando tiene que extender la mano para la comperacion de la misma no lo hace se la pasa durmiendo. Si desides tomarte el dia usualmente te discute o se enoja y te hace ir a trabajar inclusive cuando estas enferma no le importa si estas bien o mal despues que ella obtenga tu dinero.

     
    Reply
  4. Gabby

    Esta es una relacion por experiencia propia que eh aguantado por cinco años y al fin todo solo se ha vuelto costumbre no se siente amor y se lo he dicho y cada vez que trato de irme me hace sentir tan culpaple que no termino saliendo de la puerta usualmente me detiene se para enfrente de la puerta a discutirme y toma pastillas y licor para sentirse y que mejor y por miedo a que tenga una mala reaccion me quedo para que no me culpen a mi de hacerle daño. Es dificil mas cuando ahy niños de por medio. Usualmente se enoja si no tengo para comprarle a sus hijos algo caro dice que no me esforce demaciado para comprarlo y encima luego que me hace sentir como una idiota me dice que me preocupo mas por las personas ajenas que por mi familia. Tampoco acepta que mis padres esten en la casa todo lo que mis padres hacen le parece mal y los jusga los trata como si fueran perros y no me ha quedado otra opcion que no ver a mis padres sufrir y mandarlos de regreso a mi pais. Mi pareja aun saviendo las condiciones mentales de mi madre y la dificil situacion de mi padre al que apenas conoci despues de 24 años no se digna a ayudar ni tansiquiera con un poquito de apoyo emocional. Y siempre me pregunto y le pregunto por que yo si tengo que apoyarla todo el tiempo con sus hijos y aguantarles que me roben y no decir nada cuando yo les mantengo la pansa llena y por que ella no puede ni tan siquiera ponerse en mi lugar un segundo y comprender mi situacion. Por que yo tengo que sacrificar mi amor de hija hacia mis padres y alejarlo y ella no puede hacer nada para entenderlos mejor. Y he llegado a la conclucion de que esto no es amor de que esto es mas bien una manipuladora mujer con muy poco o nada de sentimientos y que lo que tenemos mas bien es una costumbre y no un amor. Nunca lleguen a vivir en una relacion de costumbres si notas algunos de estos sintomas en alguien has lo posible por alejarte de la persona. aunque te cueste trabajo aunq eso signifique perderlo todo

     
    Reply
  5. Gabby

    Al menos despues de perder lo que tu pareja le llama familia tendras paz y lo material no es nada que no se pueda resolver.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *