Death Magnetic (Metallica) el mejor album del año

Por Martín Noziglia

Estamos llegando a fin de año y hay algo que no podemos dejar de comentar: Cual fue el mejor disco?. Si bien se han editado varios discos buenos, Death Magnetic de Metallica es lejos el mejor.

La vuelta de la banda a su sonido original más la ayuda de las nuevas tecnologías hacen de D.M un disco para ser escuchado y gozado varias veces, es un deleite a todos los sentidos. Ahora quisiera enumerarles algunos detalles que percibí en ésta, se podría decir, obra de arte.

– Rick Rubin productor estrella de grandes bandas y solistas demuestra su toque inimitable, por lo menos 10 de los mejores discos de la historia de la música los produjo (incluído este)
– El sonido es brillante.
– Los temas destacados son el irrepetible “The Day That Never Comes”, “ The Judas Kiss”, hace temblar las paredes, “All Nightmare Long”, no da respiro y la nueva versión de “Unforgiven” para frenar el motor por unos minutos. No con esto queremos decir que los otros temas no sean tan buenos, esto es una muestra púes lo restante del disco es parejo. Si tendríamos que ponerle una puntuación al contenido diríamos que no baja de 10 puntos!
La voz de Hetfield parece estar intacta a pesar de los años, la batería de Lars se siente en el pecho, la guitarra de Kirk esta más afinada que nunca y la nueva estrella de la banda, Robert Trujillo, toca a la velocidad del sonido.
– En cuanto a diseño y arte de tapa no podemos decir mucho más que perfecto.

Con todo ésto Death Magentic de Metallica es el disco del año y quizá de la última década.

12 thoughts on “Death Magnetic (Metallica) el mejor album del año

  1. The Sunno

    estoy de acuerdo con que el disco es muy bueno, pero el mejor? bueno es subjetivo, en particular considero que no es lo mejor del año, pero si está entre los mejores del año, más interesante me ha parecido por ejemplo opeth, o el de anathema, y el de cynic llamadotraced in air es toda una obra maestra que recomiendo al 100%

    Saludos

     
    Reply
  2. Diego

    No digas tonterias, ese album no lo vale…no es ni la sombra de los albumes pasados de esa banda y t lo digo yo que soy o era ya no se “fan” de Metallica…de Metallica de hace muchos años…hoy apestan…

    No seas tan personalizta, sera muy tu blog pero eso es kerer imponer tu opinion…solo dejalo asi…a tu opinion…no digas q es el mejor xq muchos t diran lo mismo q yooo

    Un saludo…y no riegues tu blog haciendo post tan narcisistas

     
    Reply
  3. Thanatos

    Yo fuí fan de Metallica por años hasta que empezaron a degradarse poco a poco llegando a perder toda mi fé en la banda.
    Este nuevo album es simplemente EXCELENTE.
    A los que andan diciendo que apesta, deberían hacer a un lado ese ridículo ego que les hace imaginarse a sí mismos como expertos musicales. Deberían ESCUCHAR y no solo oir.
    Pero creo que no saben hacerlo.

     
    Reply
  4. max

    muy bueno. un album ralmente bueno. si bien es cierto que no esta a la altura del black album o algunos otros , es un buen intento de volver por el sonido de antaño. respecto a Rubin es un gran productor; pero pienso que con bob rock hubiesen tenido un resultado igual de notable, o incluso aun mas redondo, pues a bob le gusta producir mucho los discos y exigir bastante tambien; creo que bastaba decirle como querian el disco. Respecto a algunos que se expresan mal, creo que mejor no opinen.

     
    Reply
  5. max

    ah , me olvidaba dentro del rock duro, deberia ser disco del año.

     
    Reply
  6. jm4rt1n

    este disco es de la ptm…. sobre todo my apocalypse q se lleva la mejor canciondel disco velocidad ritmo y sobre todo arto huevoo

     
    Reply
  7. james

    el mejor disco es el balck album asi q no compares el death magnetic con el black disc asi q el q quiera darme su opinion escribanme maricas

     
    Reply
  8. rulas

    Estoy de acuerdo en que l black album es mejor que Death Magnetic, pero solo por una fracción, realmente el es bueno el nuevo disco, Yo soy fan desde que sacararon el ep jum in the fire con megaforce records.
    Les doy credito cuando se refieren a metallica en forma negativa en cuanto a los albumes de load y reload,y st. anger, tal vez si los hubiera sacado otra banda diríamos que son muy buenos, pero no viniendo de metallica.
    Para todos los traumados que les gusta insultar a la gente, mejor que se pongan a escuchar y afinar sus oídos.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *