Federico Noziglia en G+

De que material está hecho la mayor parte del Universo?

universo1.JPGAstrónomos de la Universidad de St Andrews creen que pueden “simplificar el lado oscuro del universo arrojando nueva luz sobre dos de sus misteriosos constituyentes.

Han demostrado que sólo el 4% del universo está hecho de material conocido – el otro 96% está etiquetado en dos sectores, materia oscura y energía oscura.

Un astrofísico británico y Profesor Avanzado, el Dr. Zhao apunta, “Tanto la materia oscura como la energía oscura podrían ser dos caras de la misma moneda”.

Los astrónomos creen que tanto el universo como las galaxias están unidos por la atracción gravitatoria de enormes cantidades de un material invisible material, apuntando por primera vez por el astrónomos suizo Fritz Zwicky en 1933, y ahora comúnmente conocido como materia oscura.

El Dr. Zhao informa de que, “La energía oscura ya ha revelado su presencia enmascarándose como materia oscura durante 60 años si aceptamos que la materia y la energía oscuras están vinculadas a un fenómeno que comparte un origen común”.

En el modelo del Dr. Zhao, la energía oscura y la materia oscura son simplemente distintas manifestaciones de la misma cosa, el cual ha considerado como un “fluido oscuro”. A la escala de las galaxias, este fluido oscuro se comporta como materia y a la escala del global del universo como energía oscura, dirigiendo la expansión del universo. Es importante en su modelo, al contrario que en anteriores trabajos similares, que es lo bastante detallado para producir la misma razón de 3:1 de energía oscura respecto a materia oscura, como se predijo por los cosmólogos.

El Dr. Zhao concluye: “No importa lo que sean la materia y la energía oscura, estos dos fenómenos probablemente no sean independientes el uno del otro”.

Enlace

Google+ Comentarios