Datos reveladores de una enfermedad conocida

Antes de comenzar a hablar de las causas de esta enfermedad que mata a millones de personas en todo el mundo y de la cual estamos seguro conoces a alguien que padeció o padece directamente de cáncer; queremos sumergirte por un segundo en lo que significa la palabra “paradigma”, de esta forma comprenderás un poco mejor lo que estamos tratando de explicar.

Un paradigma se podría definir como un conjunto de creencias y/o valores que de una forma u otra influyen en la percepción de una sociedad y de la cual es mal visto cuestionar.

Por ejemplo en la antigüedad nadie osaba cuestionar el fundamento de que la tierra era plana, era el centro del universo, etc., etc. Cualquiera que tratara de cuestionar estos paradigmas corría una suerte que ya sabemos.

Vas captando la idea, con el título decimos todo. Bueno ahora hacemos un poco de historia.

En el año 1931, Otto Heinrich Warbug recibió el premio Nobel por su tesis “La Causa del cáncer y la prevención”.

Otto, un adelantado, en 1931, época donde poco se hablaba del sedentarismo y el cuidado del cuerpo, andaba promulgando que:

“una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico daban como consecuencia el padecimiento de la enfermedad conocida como cáncer”.

Pero no se quedó allí, también desarrolló el tema y explicó el porqué. Para él, todo se debía a una invasión de ácidos en el cuerpo.

“Al faltarle oxígeno a las células, se produce la acidosis. Privar a una célula de un 35% de oxigeno durante 48 horas la transforma en una célula cancerígena.

A su vez una célula con acidez producía que las demás tuvieran niveles altos de acidez haciendo que cada vez haya un menor entorno de oxígeno.

Las sustancias ácidas repelen el oxigeno, las alcalinas lo atraen”.

¿Ahora si van agarrando la onda no? Lamentablemente llegamos a la conclusión de que el cáncer no es otra cosa que el proceso de defensa que tienen las células ácidas para continuar con su vida carente de oxigeno.

Bueno, pero… ¿Cómo se si me estoy alimentando bien o le estoy eliminando oxigeno a las células?

Te traemos una lista de alimentos que seguramente consumas que promueven la eliminación de oxígeno:

Azúcar (refinada, la que compras en el súper y todos los productos que la usan como ingrediente): Te encanta el azúcar para endulzar el café, los postres o una rica ensalada, pero lamentablemente es el peor de todos. No contiene grasas, proteínas, minerales o vitaminas, es solo un trozo de carbohidrato refinado.

El PH del azúcar es de 2.1, equivalente a mucho ácido.

¿Qué otros alimentos acidifican el cuerpo?

Carnes (todas), leche vacuna y sus derivados, sal refinada, harina de trigo y sus derivados panificados (pan, bizcochos, galletitas, etc).

Las bebidas gaseosas, café, bebidas alcohólicas, tabaco, algunos medicamentos y cualquier alimento que fue sometido a cocción.

Si bien no es saludable comer comidas crudas sobre todo carnes, hay que recordar que la cocción elimina el oxigeno natural de los alimentos.

Todo aquel alimento enlatado con conservantes.

Bueno, ahora veamos la otra cara de la moneda, ya comprendimos y queremos saber cuáles son los alimentos alcalinizantes

Ellos son:

Verduras, todas. Mejor crudas ya que al cocinarlas les eliminamos el oxigeno que contienen sus células.

Frutas. Cereales integrales, la miel es una rica fuente de alcalinos.

El agua es una fuente natural de oxigeno y el limón es por sobre todas las cosas el alimento con mayor fuerte de alcalenos.

Resumiendo. Esto no es una clase de nutrición ni de historia, sino de terminar con paradigmas:

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “Y bueno, a cualquiera le puede pasar”?

Ahora no, esto no le puede ni debe pasar a cualquiera, somos el comienzo de la sociedad de la información y no puede ser que en esta época no sepamos alimentarnos correctamente con toda la información que hay.

El Dr. Otto Heinrich Warburg nació el 8 de octubre de 1883, fue hijo del físico Emil Warbug. En 1911 recibió su doctorado en medicina. Sirvio en la caballería Prusiana en la Primera Guerra Mundial.

Fallecio el 1 de agosto de 1970 y fue un afamado fisiologo alemán, padre de grandes descubrimientos.

Este post esta dedicado a sus estudios.

La imagen es propiedad de Flickr Creative Commons

2 thoughts on “Datos reveladores de una enfermedad conocida

  1. Carlos Fernando Lozano

    Buenas tardes Dr Castellanos, soy Carlos Lozano que trabajaba en Antinarcoticos de la Policía Nacional de Colombia, por favor me dejas un numero de teléfono para comunicarme con Usted, ya que me encuentro actualmente en España, gracias.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *