¿Cuales son los anuncios online que más se recuerdan?

Al dar vueltas por la web o visitando nuestras páginas favoritas nos encontramos en la mayoría de los casos con banners, es decir con anuncios online que incluyen textos, imágenes o animaciones que tiene por objetivo ganar la atención de quiénes los visualizan. Estos banners forman parte de campañas de marketing online y suelen ser la mejor forma de llevar tráfico hacia otros sitios en Internet.

anuncios online

Por lo tanto los esfuerzos de estos anuncios online están focalizados en llamar la atención y lograr que un número grande de visitantes acceda a los mismos. Sin embargo la realidad dice un alto porcentaje de estos anuncios no son visualizados y pasan realmente desapercibidos para el lector.

Los anuncios online que más se recuerdan

Los banners más exitosos, o aquellos que llaman mayormente la atención de los navegantes, son aquellos que cumplen con algunos factores determinantes. Pitch Sajjacholapunt y Linden Ball, de la Universidad de Central Lancashire han publicado un estudio en Frontiers in Psychology que se basó en registrar los movimientos oculares de un grupo de personas a las cuales se les mostró una serie de banners que se presentaban en forma bien horizontal en la parte inferior de la pantalla y bien en vertical en el lado derecho de la misma.

También se mostraron tres tipos distintos de anuncios. Uno con caras de personas que miraban directamente al participante, uno sin caras y un tercero con una persona que tenía su mirada dirigida hacia otra dirección (no frontal)

Resultados del estudio sobre anuncios online

Cuando en el banner aparece una persona que fija su mirada directamente a quién lo visualiza se deja de prestar atención al mensaje central para fijar la atención en la mirada. Los banners o anuncios online más exitosos, o a los que más atención se les presta, son aquellos donde la mirada de la persona protagonista de los mismos esta orientada hacia otra dirección, es decir aquí el lector se focaliza en lo que quiere “vender” la publicidad o propaganda, en memorizar el mensaje.

¿Qué te pareció? ¿Estás de acuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *