Cómo crear un proxy con WordPress fácilmente

Muchas veces querés entrar a sitios web que tienen el acceso restringido por una cuestión geográfica, o porque el dueño de los equipos desde donde intentas hacerlo los ha bloqueado, por ejemplo en espacios de trabajo para evitar perdidas de productividad. Para saltar esas barreras seguramente usarás algunos de los tantos proxys online gratuitos que hay dando vueltas por ahí.

crear un proxy con wordpress

Ahora, si querés evitar que esos sitios rastreen por donde navegas es posible crear un proxy con WordPress. El proceso es bastante sencillo y te lo explico a continuación.

• También pueden leer en el blog: 7 Plugins SEO para WordPress que no pueden faltar en tu blog

Lo que tenés que saber para crear un proxy con WordPress

Requisitos: tener un sitio creado con WordPress.org, el plugin RePress instalado y determinar que los permalinks estén habilitados en el sitio. Para ver si están correctamente habilitados ingresa al tablero de administración, selecciona “Configuración” y en “Permalinks” ver que se haya seleccionado una opción diferente a la que viene por defecto en la plataforma.

Pasos a seguír para crear el proxy

1. Instalar el plugin Repress: para eso deberás dirigirte a “Plugins”, elegir la opción “Añadir uno nuevo” y buscar el que te mencioné. Luego instalalo y activalo (es el típico proceso que se usa habitualmente para agregar un plugin, por lo tanto no vas a tener complicaciones)

2. Crear una lista con las páginas web a las que querés acceder a través de ese servidor proxy creado con WordPress. La lista deberás crearla desde “Configuración”.

Una vez añadidos los sitios que querés navegar sin restricciones deberás guardar la configuración. Te recuerdo que los mismos pueden cambiarse cuantas veces quieras.

Cómo acceder a los sitios desde el proxy creado

Si tu sitio se llama zyx.com, es un ejemplo, y querés ingresar a YouTube, que está bloqueado en tu trabajo, tendrás que hacerlo con está url:

http://zxy.com/proxy/youtube

El resultado es realmente muy bueno y funciona a la perfección. Se recomienda crear un sitio separado para poner en función el proxy, púes tantas solicitudes pueden recargar tu servidor.

Espero que les sirva y nos cuenten sus experiencias.

One thought on “Cómo crear un proxy con WordPress fácilmente

  1. david barboza

    muy buen articulo si bien se sabe que existen muy buenos programas para hacer estas cosas en internet yo normalmente uso vpn para poder estar mas privado un saludo

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *