Cómo crear una página en Facebook fácilmente y sin complicaciones

Para crear una página en Facebook deberás seguir una serie de pasos que son simples pero hay veces pueden complicar a más de uno. Muchos de los lectores del blog nos piden tutoriales sobre el tema púes no encuentran como iniciar el proceso de creación debido a los cambios que Facebook va introduciendo.

crear una página de Facebook 2013

En este post les voy a explicar fácilmente como hacer una página de Facebook en 2012 y 2013. A continuación el tutorial.

Crear una página de Facebook 2013

1. Ir a Facebook.com/pages y presionar el botón verde “Crear una página”.

crear una página de Facebook 2012-2013

2. Elegir una categoría para la página: Negocio local, empresa, marca, producto y cargar toda la información solicitada (nombre, dirección, ciudad etc)

crear página de Facebook 13. Agregar una imagen que identifique a tu página y no supere los 4MB de peso.

4. Agregar una descripción completa para posicionar mejor la página.

crear página de Facebook 2

5. Sugerir la página de Facebook a tus amigos para recolectar “fans” o “Me gusta”. La misma página, una vez que este creada, te va a solicitar si querés “Invitar amigos” e “Invitar contactos de correo electrónico”.

También es posible invitar amigos o contactos desde la solapa “Crear Audiencia” (exclusiva para los de correo electrónico una vez que creaste la página)

6. Crear una URL personalizada cuando se alcancen 25 “Me gusta”. Es decir el nombre que debería aparecer después de Facebook.com/….

Importante: para gestionar la página deberán dirigirse a “Editar la página” en el menú superior derecho. Desde allí podrás: actualizar información, definir administradores, gestionar permisos, notificaciones etc.

Espero que les haya resultado útil. Si tenés alguna duda dejanos tu consulta desde comentarios.

One thought on “Cómo crear una página en Facebook fácilmente y sin complicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *