9 Herramientas para crear infografías gratis y de calidad

Las infografías son medios útiles para mostrar información de una manera diferentes y visualmente atractiva. Hoy en día son compartidas en las redes sociales de gran forma y son cada vez más los editores que las usan para mostrar datos sobre algún tema en particular.

Crear infografías

En este post, y teniendo en cuenta la tendencia al uso de este recurso, he compilado las nueve mejores herramientas para crear infografías que he probado. Son alternativas que tienen un factor común: ofrecen resultados de calidad y no requieren de conocimientos avanzados para usarlas.

La lista con las opciones podés encontrarla a continuación. También estas invitado a leer los siguientes posts relacionados:

1. Infogr.am

Infogram para crear infografías

Con más de un millón de infografías creadas esta herramienta gratuita ofrece una amplia variedad de gráficos (mapas por ejemplo) para obtener trabajos personalizados y de calidad. A su vez permite añadir videos e imágenes propias para enriquecer más aún las infografías creadas.

La información que forma parte de la gráfica se añade desde una hoja simil Excel, e incluso se pueden importar planillas en formatos XLS, XLSX y CSV. Una realizados los pasos que pide Infogr.am podrás compartir tu infografía en las redes sociales o embeberla en tu página web pegando el código que se generará.

2. Google Developers

Google Developers

Dentro del paquete de herramientas para desarrolladores Google ofrece una opción para crear todo tipo de gráficos super simple y gratis. Lo más interesante de está alternativa es que los gráficos se pueden conectar a fuentes de información en tiempo real e ir modificándose sobre la marcha ofreciendo una experiencia alucinante.

Por tal razón podrás crear infografías dinámicas y actualizadas todo el tiempo.

3. Visualiza.me

Visualize

Es la herramienta perfecta si estás buscando trabajo y querés sorprender a tus empleadores. En el sitio podrás crear una infografía que contenga los datos de tu currículum y lograr el impacto necesario para diferenciarte.

Visualize te permite iniciar sesión con tu cuenta o vía LinkedIn para lograr una mayor integración social.

4. Get About

Get About

Es una sitio que permite crear infografías basadas en tu actividad social al cual se puede acceder con los datos de Facebook. Get About es muy sencillo de usar ya que solo deberás loguearte para ver todos tus movimientos pasmados en un hermoso gráfico cargado de información.

Por otro lado permite visualizar en un pantallazo todo lo que fuiste haciendo en el ámbito de las redes sociales.

5. Easel.ly

Easelly

El lema de esta herramienta es crear y compartir ideas a través de Internet, cosa que cumple ampliamente. El sitio ofrece una gran variedad de plantillas con las cuales podrás crear infografías en muy poco tiempo, de la forma más simple y con la máxima calidad ya que incluye flechas, líneas de conexión, todo tipo de fuentes para alcanzarla.

Las infografías se pueden personalizar y la cantidad de themes para crearlas ofrece opciones para todas las necesidades (o gustos) Easel.ly publica que más de 220 mil gráficos visuales han sido creados y que aún la app se encuentra en fase beta.

6. Visual.ly

Visualy

Ofrece miles de infografías listas y la posibilidad de crear propias que luego podrás compartir en las redes sociales. La galería de contenidos incluye más de 39 mil gráficos con información en todos los temas que te imagines.

Para crear infografías deberás insertar tus datos y armar una cuenta o acceder vía Facebook, que es la forma más cómoda. El proceso de creación es muy simple y cualquiera puede usarlo sin conocimientos previos (quizás es necesario saber algo de diseño, pero no es algo excluyente)

7. Piktochart

Piktochart

El lema aquí es “Hacer hermosa la información” y básicamente esta expresando que todo tipo de información que es pesada para leer se hace más digerible dentro de una infografía creada con esta herramienta. Piktochart ofrece un completo editor con todas las funciones necesarias para hacer trabajos únicos y vistosos.

Además incluye plantillas de todo tipo y la posibilidad de ampliar la oferta de opciones por unos pocos dólares. Para crear un diseño bastarán tres simples pasos y un par de clicks.

8. InFoto

Infoto

Es una aplicación para Android que se nutre de las fotos que tomas desde el móvil para luego crear gráficos con datos realmente hermosos. Usando los datos EXIF de las imágenes permite crear infografías que harán las delicias de quiénes las visualicen.

Esta disponible para Android 2.0 o superior y viene en dos versiones (una de pago y una gratis con algunas opciones menos)

9. Hohli

Hohli

Es una aplicación web para crear gráficos con datos que luego se pueden visualizar como infografías. Barras, líneas, diagramas de Venn y nubes entre otras cosas son las alternativas que ofrece está opción.

Los gráficos tridimensionales y los distintos diagramas incluidos son ideales para crear presentaciones de calidad en el ámbito académico o laboral.

Otras opciones para crear infografías

Many Eyes: múltiples opciones de crear visualizaciones de datos en pocos pasos es lo que incluye esta alternativa. Si bien los gráficos son más simples que los que ofrecen las nueve herramientas de arriba, es una opción válida.

Vizify: permite crear infografías basadas en los datos de tu cuenta de Twitter y otras redes sociales.

Creately: es un programa para crear todo tipo de diagramas desde el escritorio o desde la web en colaboración con otros usuarios.

¿Cual de estas herramientas te resultó más útil para crear infografías? Dejanos tu respuesta en comentarios o en las redes sociales, donde también podrás compartir el post con tus contactos o con quién lo necesite.

One thought on “9 Herramientas para crear infografías gratis y de calidad

  1. Sara

    Muy completo el artículo, incluiría genial.ly , que es la que utilizamos en la oficina y me parece bastante completa como todas las mencionadas.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *