Sistema para que el celular perfume el ambiente

prfume.JPGLa empresa de telecomunicaciones japonesa Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) presentó un nuevo sistema que permite descargar olores en el teléfono móvil y enviarlos a un difusor encargado de perfumar el ambiente.

Se trata de un pequeño ambientador al que se le integraron 16 cartuchos de perfumes básicos que, una vez mezclados, pueden generar centenares de aromas.

Para que el dispositivo libere el perfume, el usuario tiene que descargar en su celular una aplicación específica que le permite seleccionar una receta olfativa o crear alguna nueva y enviarla por rayos infrarrojos al difusor.

“Este mes, efectuaremos un test con usuarios-pilotos para identificar los problemas que puedan surgir, responder a las expectativas y evaluar los servicios”, declaró en rueda de prensa uno de los responsable del proyecto, Shinichi Hamada.

Por el momento, el precio del difusor con receptor de infrarrojos y salida USB, no fue estimado, pero NTT pretende que no supere los 195 dólares, mientras que por los cartuchos aromáticos, de un mes de duración media, los usuarios pagarán entre 15 y 18 dólares.

Colaborador: Coty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *