Correr regularmente puede alargar la vida

Un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Bispebjerg, en Dinamarca, han logrado demostrar que correr es una práctica deportiva que puede agregar años de vida a los humanos. Correr entre 1 y 2,5 horas semanalmente, a una velocidad media y en 2 o 3 prácticas, aumentaría la vida de las personas en 5,6 años, para los hombres y en 6,2 años las mujeres.

Correr es un hábito que puede aumentar los años de vida, demuestra el estudio iniciado en 1976 con el objetivo de analizar la salud cardiovascular de un grupo de 20.000 hombres y mujeres con edades entre los 20 y los 93 años. Como resultado las personas que se ejercitaban con frecuencia lograron un reducir un 44% el riesgo de mortalidad.

Otro dato para destacar: la mortalidad incluso es más baja que en aquellas personas que se ejercitan de sobremanera o llevan prácticas muy intensas (obviamente también es más baja si se compara con personas que se ejercitan poco)

Para obtener los máximos beneficios aseguran que los corredores “deben notar que respiran con más dificultad que cuando están caminando y no quedarse sin aliento” El respondable del estudio fue Peter Schnohr.

También lee Condiciones que Albert Einstein puso a su esposa

Otros beneficios de correr: aumenta la oxigenación, mejora el sistema cardiovascular, reduce la presión arterial y aumenta la sensibilidad a la insulina.

Imágen FreeDigitalPhotos.net

Vía Muyinteresante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *