Cómo convencer a una persona a través de las palabras

Si queremos convencer a una persona de algo existen ciertas formas eficaces para hacerlo mediante las palabras según un estudio de la Universidad de Michigan. La velocidad en la que hablamos es fundamental para alcanzar el éxito y persuadir a un tercero en encuestas teléfonicas, cuando queremos cerrar una venta o en otras situaciones de la vida cotidiana etc.

convencer a una persona Foto: web

De la investigación se desprende que hablando a una velocidad de 3,5 palabras por segundo es más fácil convencer a otras personas que si lo hacemos a un ritmo inferior o superior. Para realizar el estudio se analizaron 1,380 entrevistas telefónicas hechas por 100 hombres y mujeres que buscaban persuadir a las personas que los atendían.

Se hizo un análisis de parámetros como la velocidad, la fluidez, las inflexiones de la voz y el tono determinando que el más importante de ellos es la velocidad. Entonces las personas que hablan muy rápido son vistas como mentirosas mientras que las personas que hablan muy despacio como poco inteligentes.

También encontraron que hacer 4 o 5 pausas cortas de silencio por minuto ayuda a ser más persuasivo y que los entrevistadores masculinos con voces graves eran más eficaces en el momento de convencer a alguién.

• También lee: Aprender idiomas hace crecer el cerebro según un estudio realizado en Suecia

El trabajo fue llevado adelante por el equipo de José Benki del Instituto de Investigación Social y presentado en mayo de 2011 en la Asociación Americana para la Investigación de la Opinión Pública.

¿Qué opinas? ¿ Conoces otros estudios o investigaciones sobre como convencer a una persona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *