Controla una PC ajena desde la tuya

showmypc.JPGShowMyPc es una aplicación open source que te permite controlar una computadora de forma remota, de una manera sencilla y sin necesidad de configurar ni instalar nada (es portable).

Supongamos que queres entrar a la PC de un amigo vía internet, entonces lo único que tendrías que hacer es ejecutar el programa en las dos computadoras (obviamente en la tuya y en la de tu amigo). No requiere de IP´s ni nada más, ya que el software les asigna un password a cada uno al activar la opción “Mostrar Mi PC ahora” en cada sesión (Este password cambia cada vez que inicias una nueva).

showmypc2.JPG

Cuando incian sesión ambas computadoras, ya estás listo para el siguiente paso que es todavía mas sencillo. Decile a tu amigo que te envíe su password, para que con éste, puedas comenzar a acceder su computadora desde la opción “Ver una PC Remota”.

showmypc3.JPG

Una vez realizado esto, el programa valida la conexión. Para ello existe un servidor intermedio gestionado por ShoyMyPC que se encargará de establecer la comunicación y asegurarla mediante el empleo de SSH. Pronto estarás controlando su PC de forma remota desde tú propia computadora!

Así que para la próxima que tengamos que arreglar la PC a alguien, podremos dar asistencia sin hacer más que enviarle un archivo de 1 Mega a la persona y podremos solucionarlo.

Es gratuito, corre en Win NT, 98, 98 SE, 2000, ME, XP, Vista y pesa 1Mega

Descargar

Visto en: Cominga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *