TeamViewer: Controla un ordenador de forma remota

Solo algunas son las aplicaciones de asistencia remota que logran sobresalir y la que te presento en este post es una de ellas o quizás la más importante y usada que hemos conocido hasta el momento. Su nombre es TeamViewer, y es una pequeña aplicación de Windows con la cual podrás acceder a un escritorio remoto vía IP con total sencillez.

TeamViewer

TeamViewer y su gestión sencilla

Algunas de las formas en las que podés usar teamViewer: para proveer de soporte técnico a alguien, efectuar una presentacióno transferir archivos entre diferentes computadoras (abajo explico para que lo uso) Esos tres modos de funcionamiento son excluyentes, por lo que cuando ejecutes el programa deberás elegir uno y si luego quieres cambiar de modo deberás reiniciar la conexión nuevamente, algo que suena bastante lógico.

El programa es gratuito para uso personal u hogareño. Además, como no requiere de instalación no hace falta que quién lo instala tenga derechos de administrador en la PC, simplemente se ejecuta la versión “servidor”, se ingresa la identificación de usuario y contraseña y listo (obviamente la tendrás que comunicar a las personas que forman parte de tu equipo)

Es interesante remarcar que TeamViewer tiene una excelente estructura de compresión de datos que le permite ajustarse, al igual que lo hace UltraVNC a tu conexión, que en caso de ser lenta no generará problemas. Esto te permitirá utilizarlo sin problemas en cualquier tipo de conexión disponible.

Usa SSL para brindar seguridad en los procesos, así que podemos decir que TeamViewer, excepto es una genial herramienta para quienes trabajan en soporte o ayuda de terceros ya que solo bastará con darle a tu cliente la aplicación y llegado el caso de problemas el solo deberá ejecutarla.

TeamViewer ocupa unos 500Kb en ambas versiones (servidor y client), que son compatibles con Windows Vista y XP y como hemos mencionado, gratuitas para uso personal.

También lee: Aplicaciones para encontrar un iPhone robado o perdido

Personalmente lo uso para ayudar a mis amigos cuando tienen problemas con sus equipos y cuando tengo que explicarles algo muy puntual que deben resolver con programas u otros tipos de softwares.

¿Qué te parece el programa? Te leemos en comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *