Contraseña que descifra cables de WikiLeaks es publicada

251,000 cables diplomáticos secretos del gobierno de los EE.UU han quedado disponibles online por un error de seguridad. El lunes el total de cables mencionado fue puesto en línea con su respectiva contraseña y tiene como sospechoso al fundador de OpenLeaks, Daniel Domscheit-Berg.

Este archivo circula desde hace 9 meses y ahora con la liberación de la contraseña se obtuvo acceso directo e ilimitado. Sin embargo WikiLeaks incrimina a un periodista del diario The Guardian quién aparentemente habría publicado la contraseña en un libro sobre el polémico sitio del cual se ha hablado muchísimo este año.

David Leigh es el periodista del diario británico acusado por WikiLeaks. Tanto Leigh como Domscheit-Berg serán víctimas de acciones legales por parte de la gente de Assange. Según Leigh su libro publicado en febrero incluía una contraseña pero no la ubicación de los archivos a los cuales se podía acceder con ella y así también explicó que esa contraseña aparentemente sería temporal y no perduraría.

Por otro lado también expresó que hubo suficiente tiempo como para hacer las modificaciones de seguridad correspondientes por parte de los de WikiLeaks.

Por su parte de The Guardian no se siente responsable por el hecho y WikiLeaks acusa al diario por no haber guardado los archivos en equipos sin acceso a la web.

¿Qué opinan? ¿Hubo malaintención? o ¿fue solo un error involuntario?

Vía Alt1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *