Construyendo naves a prueba de Venus

El planeta Venus es el segundo en distancia respecto al sol y recibe su nombre en honor a la diosa del amor. Venus tiene una atmósfera que esta compuesta en su mayor parte por dióxido de carbono y una pequeña parte por nitrógeno.

Su presión atmosférica es 92 veces superior a la de la tierra y su temperatura promedio es de 464 grados Celsius en zonas cercanas al ecuador. Debido a estas características podemos afirmar que no es un lugar apto para que las naves espaciales aterricen y hagan su trabajo cómodamente.

Los rusos por su parte han logrado que dos de sus proyectos, Venera y VeGa, lleguen a la superficie de Venus durando sólo un par de horas. Si tenemos en cuenta que las sondas enviadas tenían una vida útil de media hora en ese tipo de superficies podemos decir que fueron todo un éxito.

Para explorar Venus es necesario un tipo de nave espacial con cualidades únicas y de eso habla el post de Daniel Marin del cual te dejo el enlace (Muy pero muy interesante)

En el mismo encontrarás los proyectos que fueron desarrollados con el objetivo de estudiar Venus, dentro de los acuales hay algunos bastante alocados. Espero te resulte interesante.

Vía e imágen Microsiervos

Seguinos en Twitter @Extremisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *