Federico Noziglia en G+

Consejos simples para preparar una cena romántica

Después de haber consultado a un grupo de lectoras, especialistas y a varias amigas hemos preparado este post con algunos tips para preparar una cena romántica para tu amada.

Una cena bien planificada y con todos los condimentos románticos es la forma ideal de agasajar a esa persona especial que cada uno lleva en su corazón. A continuación los consejos.

Ambiente: música romántica, boleros por ejemplo, luz suave y velas blancas o rojas en las puntas de la mesa son cosas esenciales. También el aroma del ambiente debe ser un aspecto a cuidar.

Vestimenta: debe primar la elegancia y transmitir la sensación de que uno se ha preocupado por  estar bello. No es necesario ponerse un smoking sino bastará con elegancia y tranquilidad.

Mesa: es recomendable utilizar manteles claros y de algodón así como también ubicar dos copas grandes para servir el vino. También es importante utilizar a mejor vajilla que tengamos.

Dos combinaciones para platos en una cena romántica

> Carnes rojas con vinos tintos suaves y cálidos.

> Carnes blancas con vinos blancos.

Alimentos afrodisiacos:  podés incluir nueces, miel, cacao, apio, gjengibre y ostras.

Importante: la comida debe ser suave y liviana. No es conveniente preparar pastas, como tallarines, o comidas que sean dificiles de llevar a la boca.

Postres: frutas y chocolates son la opción ideal.

Cócteles: son recomendables para antes o después de la cena.

Ahh…y no olvides un regalo o presente que sorprenda a la agasajada. Da lo mismo entregarlos al principio o luego de la cena.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles. Son simples y eficaces.

Google+ Comentarios