Consejos para una mejor vida

Por Federico Noziglia

“Tenemos que disfrutar de la vida” (Médico muy reconocido en Portugal)

1. Los ejercicios cardiovasculares alargan la vida. ¿Es cierto?
Tu corazón fue hecho para latir un determinado número de veces… y basta. No desperdicies esos latidos en ejercicios, porque todo se gasta. Acelerar tu corazón no hará que vivas más; sería como decir que alargas la vida de tu auto manejando más rápido.. ¿Querés vivir más?, entonces dormí unas buenas siestas.

2. ¿Tengo que abandonar las carnes rojas y comer más frutas y verduras?
Hace lo que quieras, pero tenés que entender la lógica de la eficiencia. ¿Qué come la vaca?… Alfalfa. ¿Qué es la alfalfa?… Verdura. Entonces bien, un bistec no es nada más que un mecanismo eficiente de poner vegetales en tu sistema. Si tu organismo, necesita granos o pienso compuesto, comé pollo.

3. ¿Tengo que consumir menos alcohol?
Para nada. El vino está hecho de fruta. El coñac, un vino destilado. Todo esto significa que se saca el agua de la fruta de manera que obtenés el mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha a base de vegetales.

4. ¿Cual es la ventaja de un programa regular de ejercicios?
La filosofía dice que, si no te duele, están bien.

5. ¿Son perjudiciales las frituras?
Hoy en día la comida se fríe con aceite vegetal y, por ende, queda impregnada en aceite vegetal. ¿Cómo puede ser perjudicial ingerir vegetales?

6. ¿Ayudan las flexiones a reducir la grasa?
En absoluto. Ejercitar un músculo solamente hace que éste aumente de tamaño.

7. ¿Hace daño el chocolate?
Pero no seas tonto. El chocolate es cacao, y el cacao es otro vegetal. Entonces, el chocolate es una comida buena para ser felíz.

Y acordate: la vida no tiene que ser un viaje a la tumba con la intención de llegar a ella con un cuerpo lindo y bien conservado. Es mejor poner los pies en la tierra, cerveza en una mano, un buen aperitivo en la otra, mucho AMOR, un cuerpo completamente gastado y usado, y gritar: ‘Valió la pena vivir’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *