¿Conoces la teoría del 1% en Internet?

En tiempos donde las redes sociales tienen un amplio terreno ganado en Internet, compartido con blogs y otros sitios de puro contenido, la información fluye a una velocidad increíble. Las comunidades online son protagonistas en un mundo donde la gestión eficiente de los datos es fundamental y seguramente irán creciendo a un ritmo sostenido como lo vienen haciendo hasta ahora.

regla de internet

Ahora basándonos en esto, y contrario a lo que muchos creen, hay una regla que dice que los contenidos de estas comunidades son generados solamente por el 1% de sus usuarios. El resto de la torta se divide entre un 9% que se encarga de difundirlos a través de comentarios o compartiendo desde las iconos sociales integrados y el 90% los consume.

Esta regla del 90-9-1 desemboca en que ese 1% que crea contenidos para la Web prácticamente no tendrían actividades relacionadas con el “off-line” y su vida transcurriría online. En la actualidad esta idea difundida por Jakob Nielsen tiene opiniones encontradas como la del vicepresidente de la consultora especializada en tecnología Forrester Research, Josh Bernoff, quién dijo que la regla apunta o se focaliza en determinados sitios de la Web y no en la red completa.

Basados en la teoría del 1% en Internet una persona que lee un diario online y a su vez mantiene un blog o comparte a diario cosas en Facebook no estaría contemplada y es por eso que tiene muchas contras.

¿Qué opinan ustedes sobre el concepto 90-9-1 en la Web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *