Conoce las ciudades más twitteras del planeta

Gracias a un estudio de la Universidad de Illinois en los Estados Unidos, publicado en First Monday, se pudieron conocer cuales son las ciudades que más twittean a lo largo y ancho del globo. Los resultados tienen cierta relación en algunos casos ya que entre ellas están algunas de las ciudades más pobladas del mundo.

ciudades más twitteras

La lista completa está compuesta por los siguientes puntos geográficos, ahí van!

Antes podés leer: 53 Abreviaturas de Twitter que deberías conocer y su significado

Las ciudades que más tuits emiten

ciudad con más tuitsJakarta es la “ciudad más twittera del mundo”

1. Jakarta (Indonesia) 2.86%

2. Nueva York (Estados Unidos) 2.35%

3. San Pablo (Brasil) 2.62%

4. Kuala Lumpur (Malasia) 2.10%

5. Paris (Francia) 2.03%

6. Estambul (Turquía) 1.60%

7. Londres (Inglaterra) 1.57%

8. Rio de Janeiro (Brasil) 1.35%

9. Chicago (Estados Unidos) 1.27%

10. Madrid (España) 1.17%

Otros integrantes de esta lista son: Ciudad de México en el puesto número 14 con 1.03% y Tokyo en Japón con 0.85% ocupando el puesto 19.

Para realizar el estudio se utilizaron 150 mil millones de tuits con etiquetas geográficas enviados desde la plataforma de microblogging. Hablando un poco de RTs, la ciudad donde los usuarios hacen mayor cantidad de retweets es Nueva York con un 4.57% seguida de San Pablo con un 3.05%.

Si hablamos de idiomas hay que decir que el 41.57% de los tuits son emitidos en inglés, por lo menos los de la investigación, seguido por el idioma español que alcanza un 11.16% y el portugués un 9.50%. Con estos datos ahora sabes cuales son los lugares más twitteros del mundo y sobre una muestra que permite acercarnos a la realidad.

¿Vivís en alguna de las ciudades más twitteras del planeta? Te leo en los comentarios o en las redes sociales donde podés compartir la data.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *